Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   El ateneo deportivo   -   Sección:  

El esperpento de Luis

Enrique Salvatierra
Enrique Salvatierra
domingo, 10 de febrero de 2008, 07:13 h (CET)
No son buenos días para el seleccionador nacional. Cada vez que sale al ruedo de los medios de comunicación, se genera la polémica. Creo que no ha habido ni una sola convocatoria tranquila desde que accedió al cargo. Y eso que un entrenador con su trayectoria y su curriculum, era la persona más indicada para liderar una selección que pasaba por días difíciles.

Y llego él. Y los problemas no solo no se fueron, sino que se incrementaron. Tras un esperanzador e ilusionante inicio de Mundial, nos pegamos el batacazo contra Francia en octavos, y allí mismo se comenzó a fraguar la ausencia de un Raúl desaparecido, de la selección. Desde la derrota ante Irlanda del norte (último partido del capitán con la ‘roja’) el fantasma del 7 blanco ha perseguido a Luís por todos los rincones de España y parte del extranjero.

El técnico, como buen capitán de barco, tienes sus ideales, y va a morir con ellos. No seré yo quien lo discuta porque las opiniones son libres, y es muy fácil ser entrenador de boquilla, pero son muy pocos los que se atreven con el oficio. Ellos también se equivocan.

Y ahí sigue, contra viento y marea, con rumores de un posible sustituto antes de su marcha, con la polémica de Raúl y de Guti, con las bajas de los preseleccionados, con un semblante oscuro y pensativo, siempre rodeado de expectativa y meditación. ¿Qué pasará por la cabeza del ‘sabio?, se preguntarán muchos. Pero no creo que sea otra cosa que lo mejor para esta selección. Aunque esto, más que selección, ya parece más un esperpento, del que el propio Valle-Inclán estaría orgulloso.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris