Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Internacional

Etiquetas:   Colombia   Venezuela   -   Sección:   Internacional

Maduro acusa a Santos de faltar al respecto a Venezuela y dice que la frontera seguirá cerrada

Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
jueves, 10 de septiembre de 2015, 06:33 h (CET)

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha acusado este miércoles a su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, de faltar al respecto al pueblo de Venezuela y añade que la frontera con Colombia seguirá cerrada hasta alcanzar un "acuerdo verdadero" en un esperado diálogo entre ambos países, al que ambos presidentes dicen estar abiertos.

"(Santos) ha roto todos los mecanismos de respeto al pueblo venezolano", ha señalado Maduro durante un discurso televisado por la cadena de televisión estatal, en referencia a unas recientes declaraciones del mandatario colombiano, quien afirmaba que "la revolución bolivariana se está autodestruyendo por sus resultados".

En cualquier caso, Maduro ha dicho que mantiene su intención de reunirse con Maduro e insiste en que el objetivo de su Gobierno es el de "construir una nueva frontera de paz", para lo que esperan trabajar "conjuntamente" con Colombia. "Ningún país del mundo debe permitir la presencia de grupos armados en su territorio", ha agregado el mandatario venezolano.

"Estamos preparando un seminario consultivo abierto para la formulación de condiciones de una nueva frontera de paz", ha avanzado Maduro, que explica que dicho seminario comenzará el próximo viernes en los estados de Táchira y Zulia, y que contará con su presencia.

En este sentido, ha convocado a la comunidad colombiana que vive en Venezuela a participar en el seminario para hacer llegar sus propuestas para la construcción de una nueva frontera de paz, según informa la cadena venezolano TeleSur.

LAS DECLARACIONES DE SANTOS
El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, ha dicho este mismo miércoles que su Gobierno no planea destruir la revolución bolivariana y ha pedido a Venezuela que no responsabilice al país vecino de sus propios problemas.

Santos ha expresado su respeto por la revolución que lideró en su día Hugo Chávez --aunque ha dicho no compartirla-- y ha recalcado que "nunca, bajo ningún escenario, bajo ninguna circunstancia se ha atacado ni mucho menos se ha participado en un complot para destruirla".

"Yo no estoy destruyendo la revolución bolivariana, la revolución bolivariana se está autodestruyendo por sus resultados, no por cuenta de los colombianos ni por el presidente de Colombia", ha sostenido Santos, según informan los medios locales.

En este sentido, se ha referido al cierre de la frontera ordenado por Maduro y ha insistido en que no es el mejor modo para hacer frente a los problemas que aquejan actualmente a Venezuela, igual que Colombia tiene también "unos problemas muy serios en la frontera, de contrabando, de mafias organizadas, los venimos enfrentado".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Mueren dos militares de India en un enfrentamiento con hombres armados en Cachemira

Medios internacionales se hacen eco de la manifestación en Barcelona a favor de la unidad de España

Las palabras de Rajoy acompañan la información sobre la movilización

La reconstrucción de México tras el terremoto costará cerca de 1.600 millones de euros

Escuelas y patrimonio cultural, objetivo prioritario

Las proyecciones confirman la victoria de Merkel y la irrupción de AfD en el Bundestag

El Partido Socialdemócrata (SPD) ha obtenido un 20,6% de los votos

Rajoy se reúne el martes con Trump en la Casa Blanca

Y el viernes con los líderes europeos en Tallin
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris