Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Copa del Rey   -   Sección:   Fútbol

Elche, Córdoba, Gerona, Valladolid y Numancia, eliminados en segunda ronda

Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
jueves, 10 de septiembre de 2015, 06:29 h (CET)

Elche, Córdoba, Girona, Valladolid y Numancia han quedado eliminados este miércoles en la segunda ronda de la Copa del Rey tras caer a manos del Almería, Lugo, Nástic de Tarragona, Oviedo y Alavés, respectivamente, mientras que el CD Laredo es el único club de Tercera División clasificado para la siguiente fase.

A partido único, la ronda recibió este miércoles el estreno de los clubes de la Liga Adelante, los cuales muchos de los 'grandes' quedaron apeados de la competición del 'K.O.' Fue el caso del Elche y el Córdoba, recién descendidos este año a Segunda División.

Los de Rubén Baraja cayeron eliminados en la tanda de penaltis (4-3) después de haber igualado hasta en tres ocasiones su partido con el Almería. Los locales, comandos por un gran Cristian Herrera, siguen con vida en la Copa, mientras que el Elche ya puede centrarse en el Campeonato Nacional de Liga.

Por su parte, el Córdoba --quién puso de moda el eslogan 'La Copa Mola'--, quedó eliminado tras caer en el Nuevo Arcángel ante el Lugo. Un tanto de Joselu permitió a los de Luis Milla acceder a la tercera ronda copera, donde también estará el Nástic de Tarragona. Los catalanes, que han ascendido este año a Segunda, apearon al Girona.

En un partido que se jugó por segunda vez en apenas cinco días --el sábado el Nástic ganó en Liga-- los de Vicente Moreno empataron con el Girona con un doblete de Miguel Palanca y sentenciaron a su rival desde los 11 metros.

Además, el Numancia --líder de la Liga Adelante--, perdió como local ante el Deportivo Alavés, una de las revelaciones en este primer tramo de la temporada. Los de Pepe Bordalás apenas necesitaron un gol de Manu Barreiro, a cinco minutos del final, para llevarse el pase a Vitoria.

Otro de los 'gallitos' de Segunda que hincó la rodilla fue el Real Valladolid, que no pudo con el Real Oviedo en el Carlos Tartiere (2-1). Los asturianos, que se estrenaron el Liga el pasado fin de semana, doblegaron al Pucela con tantos de Toché y Hervías. Juanpe fue expulsado en los blanquivioletas poco antes de la hora de partido.

EL LEGANÉS ACABA CON EL TENERIFE.
Por otro lado, el Leganés derrotó al Tenerife (2-0) con goles de Omar Ramos -un tinerfeño- y del argentino Alexander Szymanowski, uno de los más destacados en el cuadro pepinero. El triunfo da el pase a los madrileños, que no conocen la derrota en Copa desde que Asier Garitano se hiciese cargo del banquillo blanquiazul (2013). Sus dos anteriores eliminaciones llegaron desde el punto de penalti.

Además, el Alcorcón no pudo seguir con su tradición copera y cedió en Santo Domingo ante la Ponferradina (0-1) tras un gol de Jorge Casado, mientras que Osasuna hizo lo propio en su visita a Anduva. Los de Enrique Martín ganaron 1-2 y dejaron resulta la eliminatoria desde bien pronto. Olavide y Mesa marcaron para los rojillos.

Por su parte, el CD Laredo se mantiene como el único equipo con vida de Tercera División. Los cántabros, que eliminaron al Racing de Santander en la primera ronda, ganaron este miércoles a la Cultural Leonesa (3-1). Santi Vélez, Bubu y Manu marcaron para el Laredo.

El sorteo de la próxima ronda será el viernes de la semana que viene. La tercera ronda, que se jugará el 14 de octubre a partido único, medirá a los clubes de Segunda entre sí y a los de Segunda B --y el Tercera-- entre ellos.

--RESULTADOS.
Ebro - Tudelano 1-0.
Mensajero - Cádiz 0-1.
Huracán CF - Socuellamos 2-0.
Almería - Elche 3-3 (4-3, en penaltis).
CD Laredo - Cultural Leonesa 3-1.
Barakaldo - SD Formentera 3-1.
Alcorcón - Ponferradina 0-1.
Arandina - Reus 2-4.
Córdoba - Lugo 0-1.
Gimnástic - Girona 2-2 (5-4, en penaltis).
Leganés - Tenerife 2-0.
Llagostera - Albacete 2-1.
Lleida Esportiù - Guijuelo 2-0.
Mirandés - Osasuna 1-2.
Numancia - Alavés 0-1.
UCAM Murcia - Algeciras 2-1.
Talavera de la Reina - Linense 0-2.
Logroñés - Linares Deportivo 2-1.
Racing de Ferrol - Castellón 1-0.
Villanovense - Peña Sport 3-2.
Real Oviedo - Valladolid 2-1.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Villarreal arranca un punto al Slavia y se aferra al liderato

Los de Javi Calleja igualan en tres minutos un encuentro que llegaron a perder por 0-2

Valverde: "Messi supera registros imposibles y rompe barreras"

Celebra los buenos resultados de sus 100 días al frente del club

El Atlético empata en Bakú y se queda al borde del abismo

Los de Simeone, incapaces de hacer un gol al Qarabag, se complican el pase a octavos

El Barça gana a Olympiacos en la tormenta y es más líder

Messi llega a los 100 goles en competición europea y Piqué, expulsado, no estará en El Pireo

El Sevilla se queda frío en Moscú y cae goleado por el Spartak

Los de Berizzo pasan de ser líderes a ocupar la tercera posición del grupo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris