Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   COPA DEL REY / BALONCESTO  

El Iurbentia, a dar la sorpresa ante el Axa Barça

Redacción
miércoles, 6 de febrero de 2008, 22:26 h (CET)
Puede parecer que el Axa Barça tenga que pasearse ante el Iurbentia, pero de todos es sabido que no lo tendrá nada fácil. El equipo de Txus Vidorreta está haciendo una magnífica campaña en la ACB y ha sorprendido a más de un incrédulo que se pensaba que sería flor de un día.

POSIBLES QUINTETOS
Axa Barça: Lakovic, Basile, Acker, Trias, Fran Vázquez
iurbentia Bilbao Basket: Huertas, Recker, Lewis, Banic, Weis
Árbitros: Por confirmar
Datos: Fernando Buesa Arena (Vitoria). Retransmitido por La 2 de TVE a las 21:30 horas

David Jover / Enviado Especial

Estamos en febrero y el ritmo del equipo bilbaíno es tremendo. Y es que el Bilbao Basket ya sabe lo que es ganarle al Axa Barça, lo hizo en la Supercopa ACB y dejando al equipo de Dusko Ivanovic en 67 puntos (74-67). Ahí está la clave del equipo de Txus, una defensa agresiva de mucho contacto y muy fuerte mentalmente. Una defensa agresiva hace que los jugadores no lleguen tan frescos al ataque y por eso una de las características de este Bilbao es jugar a posesiones largas y lentas para tratar de dormir al adversario. El iurbentia querrá que su debut en Copa sea lo mejor posible y que mejor que intentar ganar al vigente campeón. Los mejores hombres bilbaínos son Marcelinho Huertas con 14,2 puntos por encuentro y Lucas Recker con 10,6. El jugador brasileño, ha declarado que “Somos dos equipos que jugamos más o menos al mismo nivel. Nosotros tenemos opciones igual que ellos y creo que será un partido muy abierto en el que ganará el que tenga más ganas o esté más concentrado” por lo tanto una de la claves será la concentración en el partido, tan ansiada por ambos entrenadores.

Para tratar de revalidar el título copero, el Axa Barça se ha reforzado en la línea exterior con la llegada a Barcelona de Gary Neal. Neal, es un escolta anotador que procede del Pinar Karsiyaka de la liga turca donde hasta ahora anotaba más de 23 puntos por encuentro y llega para ayudar en la tarea ofensiva del equipo que muchas veces se queda colapsado en ataque. También está de enhorabuena el Barcelona porque todo parece indicar que Mario Kasun estará disponible para Dusko Ivanovic aunque no en las mejores condiciones ya que todavía le queda coger ritmo de competición. En quien sí tiene que confiar Ivanovic es en Lakovic y Basile, que anotan 16,4 y 10,5 puntos por partido respectivamente.

Si el Axa Barça pierde este partido se podría considerar un fracaso ya que disponen del mayor presupuesto de la competición y perder en los cuartos dejaría un mal sabor de boca a los dirigentes del club que seguro tomarían medidas ya no para este año, sino para el siguiente.

Así pues se presenta un bonito partido donde ambos conjuntos tienen el mismo objetivo y donde los de Vidorreta debutarán en ésta competición, y eso puede suponer un handicap ya que no disponen de la misma experiencia que los culés. El espectáculo de la Copa del Rey ya está aquí y podrán seguirlo por La 2 de Televisión Española.

Noticias relacionadas

El Barça se lleva otro Clásico y huele los 'playoffs'

No hubo tantas diferencias como en la Copa, tampoco tanto barullo ni contactos

El Real Madrid tapona la polémica con los 'playoffs'

Los de Laso olvidan por momentos la Copa para ganar al Bayern, verse en cuartos y acercar el 'Top 4'

El Barcelona de Heurtel descabalga con polémica al Real Madrid (93-94)

El Barcelona de Pesic (sexto título de azulgrana: tres Copas, dos Ligas y una Euroliga) revalida su corona de campeón de la Copa del Rey merced a una inmensa actuación de su base francés (MVP del torneo) y un polémico final con dos graves errores arbitrales.

El Real Madrid arrolla al Joventut para desafiar al Barcelona (93-81)

La Copa del Rey de Madrid vivirá su final de mayor tronío tras los triunfos de blancos y azulgranas en semifinales como paso previo a reeditar la última final que coronó al Barça, así como la última vez que este torneo se jugó en Madrid.

Un espectacular Real Madrid avasalla a Estudiantes (94-63)

El conjunto blanco dibujó un encuentro perfecto mezclando con brillantez un certero ataque (mención para Ayón y Deck, ambos con 16 puntos) y una defensa de alta intensidad, con Taylor, Tavares y Deck.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris