Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   COPA DEL REY / BALONCESTO   -   Sección:   Baloncesto

Tau y Unicaja dan el pistoletazo de salida a la Copa

Scariolo no podrá contar ni con Berni ni con N’Dong por lesión
Redacción
miércoles, 6 de febrero de 2008, 22:24 h (CET)
Un partidazo para abrir boca es el que seguro brindarán el Tau Cerámica de Neven Saphija y el Unicaja de Málaga de Sergio Scariolo. Ambos conjuntos tratarán de conseguir la victoria porque el que pierda, se va para casa.

POSIBLES QUINTETOS
Tau Cerámica: Prigioni, Rakocevic, Vidal, Teletovic, Splitter
Unicaja Málaga: Cabezas, Kus, Welsch, Haislip, Santiago
Árbitros: Por confirmar
Datos: Fernando Buesa Arena (Vitoria) Retransmitido por la FORTA a las 19 horas

David Jover / Enviado Especial
El Unicaja llega a Vitoria sin ninguna presión y es, quizá, el tapado de la competición como el año anterior fue el Axa Barça. No lo tendrá fácil; enfrente tendrá a un gran rival que, además del gran equipo que tiene, jugará en casa ante su público que será mayoritario en las gradas, aunque Unicaja ha desplazado también un gran número de seguidores.

La gran noticia de los malagueños es el excepcional estado de forma de Jiri Welsch (11,1 puntos por encuentro) que parece haberse adaptado ya a la competición y al equipo y en las últimas jornadas ha jugado grandes partidos. El peso en ataque lo compartirá con Marcus Haislip que promedia más de 13’8 puntos por partido. También tendrá muchas cosas que decir Carlos Cabezas en la dirección. El base internacional siempre destaca en los grandes partidos y ésta será una gran oportunidad para demostrarlo. Scariolo no podrá contar ni con Berni ni con N’Dong, bajas por lesión

Por parte local el Tau Cerámica juega con mucha más presión ya que juega en casa, ante su público y en su Copa. No tendrá ninguna excusa el equipo de Spahija si pierde este partido, sólo el de la presión acumulada estos días. El Tau, que basa su juego en el colectivo, tiene en Rakocevic y Splitter sus dos mejores hombres. El serbio anota más de 16 puntos por encuentro y el brasileño supera los 13 puntos. Si ellos dos están bien y jugadores como Planinic, Teletovic y Prigioni juegan un correcto partido, tienen muchas opciones de llevarse la victoria. Spahija, además, tiene una buena noticia y es que podría regresar Pete Mickeal a las pistas después de varias semanas de baja y un par de recaídas.

El último precedente de un Tau-Unicaja en Copa del Rey se vivió en semis del 2002 y la victoria se la llevó el Tau por 83-72 con un gran partido de Luis Scola.

Así pues este gran partido dará el pistoletazo de salida a la Copa del Rey 2008 que se presenta muy emocionante y, donde siempre, hay sorpresas añadidas.

Noticias relacionadas

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia

España femenina cede ante Alemania en cuartos de final del Mundial de baloncesto en silla de ruedas

Derrota por 59-33

Scariolo podrá dirigir a España en las 'ventanas' pese a su contrato con Toronto

Garantiza su disponibilidad para la fase de clasificación para el Mundial 2019
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris