Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   PARTIDO AMISTOSO-MÁLAGA   -   Sección:   Fútbol

Insípida venganza española en La Rosaleda (1-0)

Aburrido encuentro donde sobraron los ochenta primeros minutos
Redacción
jueves, 7 de febrero de 2008, 02:05 h (CET)
Y España se vengó de Francia. Partido accidentado en el regreso de la selección a La Rosaleda, donde Torres y Ángel cayeron lesionados, mientras que Bojan no pudo debutar a causa de un mareo. El encuentro fue bastante aburrido, hasta el minuto 75, cundo España, con Guiza, e Iniesta a la cabeza se fue un poco más arriba, hasta conseguir el gol de la victoria. Henry pudo empatar al final, pero Casillas volvió a ser un muro infranqueable.

FICHA TÉCNICA
1- España: Casillas (2), Ramos (2), Marchena (1), Albiol (2), Capdevilla (2), Albelda (2), Xavi (1), Iniesta (1), Riera (1), Cesc (1), Torres (0)
0- Francia: Coupet (2), Sagnol (2), Thuram (1), Gallas (2), Abidal (2), Vieira (2), Toulalan (1), Diarra (1), Malouda (2), Henry (1), Anelka (1)
Cambios : Guiza por Torres (23’), Pablo por Marchena (45’), Ángel por Ramos (45’), Villa por Riera (45’), Xabi Alonso por Albelda (61’) y Juanito por Ángel (75’) en España, y Escudé por Thuram (45’), Benzema por Anelka (59’) y Ben-Arfa por Vieira (81’) en Francia.
Goles: (1-0) Capdevilla.
Árbitro: Tony Asumaa (2/3). Amonestó en los locales a Guiza y Ángel. En el visitante se llevó la cartulina amarilla Vieira.
Incidencias: 30.000 espectadores en La Rosaleda, lleno absoluto. Terreno de juego en muy buenas condiciones.


Quique Salvatierra /Redacción

Partido aburrido, para sacar muy pocas conclusiones, o mejor ninguna. Encuentro más de homenajes, que de juego, que tan solo deja a un par de equipos sin varios de sus jugadores este fin de semana, tras las lesiones de Torres y Ángel, y el mareo de Bojan. Además de eso, el amistoso fue eso, un amistoso, y ambos equipos no arriesgaron más de la cuenta sobre el césped.

Prueba de ello es que el primer córner del partido no llego hasta mediada la segunda mitad, y el primer disparo a puerta con peligro correría a cargo de Villa, en una peligrosa falta que salió rozando el palo de Coupet, a los quince minutos de la reanudación. La primera parte transcurrió sin sobresaltos, y así comenzó la segunda, ante la impaciente mirada de un público que había estado mucho tiempo la llegada de la selección, para tener que vivir un espectáculo así.

El fútbol de verdad, por el que se paga una entrada, comenzó a falta de quince minutos para el final. Cuando España se fue un poco más arriba en varias acometidas de Iniesta y Guiza. Una de ellas acabaría en córner, el primero de la selección, que sería sacado rápido para Iniesta, pero su disparo era despejado en línea de gol por Gallas, pero Capdevilla, a su manera, convertiría el rechace, estrenando el marcador de la ‘roja’ (en la noche de ayer dorada) en La Rosaleda.

Pero aún quedaba tiempo para que la selección gala intentara el empate. Y lo tuvieron en un gran remate de Benzema que se fue al travesaño, y cuyo rechazo malogró Henry sorprendentemente. Y en un mano a mano del delantero del Barcelona, que sería repelido por Casillas. Así terminó el encuentro en el que España cumplió su venganza, con La Rosaleda coreando el nombre del capitán, ¿Raúl? No, Casillas.

Quique1987@hotmail.com
Noticias relacionadas

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21

Valverde: "La influencia de Cruyff sigue siendo muy grande en el día a día"

"Ahora hablamos todos de tener la pelota, pero la primera pretemproada fue terrible"

El Wanda Metropolitano estrenará césped para recibir al Barça

Los jugadores reclamaban el cambio tras varias lesiones
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris