Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Cuba / Huracanes   -   Sección:  

El hurac n 'Ivn' obliga a evacuar a 1'5 millones de cubanos

El fen meno ha causado ms de 50 muertos en las Antillas y el Caribe
Redacción
jueves, 16 de septiembre de 2004, 08:52 h (CET)
Cerca de mill n y medio de cubanos han sido evacuados por la amenaza del huracn 'Iv n', que sigue su camino hacia el occidente de Cuba y se anuncia con vientos de hasta 250 kilmetros por hora e intensas lluvias.

Guillermo Peris / Redacci n
'Ivn' avanza a una media de 15 kil metros hacia la punta oeste de la isla con categora 4 en la escala Saffir-Simpson, arrastrando vientos sostenidos de hasta 250 kil metros por hora que han dejado cerca de medio centenar de muertos a su paso por la Antillas y el Caribe.

Las autoridades decretaron anoche la vuelta a la normalidad de las provincias orientales pero mantienen la alerta en el oeste, aunque los ltimos informes meteorol gicos indican que el huracn sigue rumbo oeste-noroeste y podr a esquivar el impacto directo con territorio cubano.
En conjunto, han sido evacuados hasta ahora ms de 1,3 millones de cubanos, adem s de cerca de 7.200 turistas que se encontraban en las provincias occidentales y centrales del pas y que han sido reubicados en zonas seguras o trasladados a hoteles de La Habana.

'No podemos bajar la guardia, porque el hurac n puede dar otro giro y acercarse a nosotros', advirti anoche el jefe del Departamento de Pron sticos del Instituto de Meteorologa de Cuba, Jos Rubiera, durante un programa especial dedicado a 'Ivn' en el que particip tambin el l der cubano, Fidel Castro.

Noticias relacionadas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris