Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Ateos sensatos y el aborto

Josefa Romo (Valladolid)
Redacción
jueves, 7 de febrero de 2008, 03:38 h (CET)
Nadie que se precie de persona de bien, aprueba el aborto, sea o no creyente. Va contra el hombre, que inicia el recorrido de su vida en el mismo instante de su concepción. Abortar a un niño es matar al hombre que sería. No sólo los católicos consecuentes están a favor de la vida. Otros, incluso comunistas y ateos, también lo están. Un caso conocido: el del coreano Raghavarshi. Dice Raghavarshi, Premio Kwangju de los Derechos Humanos: "En la base de todos los derechos humanos está el derecho a la vida. Hemos de defender el derecho a la vida del embrión desde el mismo útero". El filósofo y jurista Bobbio, ateo y antiabortista, consideraba el derecho a la vida como un dogma laico. El comunista ateo Giuliano Ferrara, director del diario II Foglio, afirma: "el aborto es un homicidio", y ha propuesto que la moratoria en la aplicación de la pena de muerte, se extienda también al aborto. Incluso hay feministas pro-vida.

La mujer no gana con el aborto: es mayor el riesgo psíquico que se corre con un aborto que con un embarazo. Y, en cuanto a lo físico, ya sabemos: peor un aborto que un parto. Lo que hay que hacer es ayudar a la mujer en apuros: matar al niño ni es correcto ni soluciona el problema. El quid está en que a los ricos les estorban los pobres y mediante el aborto quieren eliminar a la población, por intereses inconfesables. Por desgracia, los autodenominados progresistas parece que se han aliado con Rockefeller y otros que se han subido al carro de instituciones de la ONU para llevar la muerte por el mundo. Llaman al mal, bien. La muerte no puede ser progreso: el progreso está en la vida y en la educación.

Noticias relacionadas

Thanksgiving’s day

El Black Friday será una marabunta de compradores compulsivos de unas rebajas que no tengo yo muy claro que sean tales

El otro 20N

En la actualidad sigue el mismo partido y otros que mantienen el ideario antidemocrático y fascista

Estrasburgo y la exhumación de Franco. Torra y sus ínfulas

Socialistas y soberanistas catalanes quieren morder un hueso demasiado grande para sus quijadas

En cada niño nace un trozo de cielo

Un privilegio en el ocaso de nuestros andares y una gracia

Por fin

Ya era hora. Por fin han valorado el buen hacer de los malagueños
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris