Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

La telebasura pierde audiencia

Clemente Ferrer (Madrid)
Redacción
jueves, 7 de febrero de 2008, 03:38 h (CET)
La violencia, la cruda morbosidad y el sexo se han convertido en los pilares de muchos programas. Contenidos banales, groseros, ordinarios, que están en la frontera de lo éticamente permisible, cuando no la traspasan. Es la "televisión basura" en la que se busca el crecimiento de la audiencia a través de la provocación directa de los instintos, las pasiones y los sentimientos del telespectador.

Telecinco finiquita el programa; aquí hay tomate, por su atronadora bajada de la audiencia. El espacio comenzó en el pasado mes de septiembre con un "share" del 23 por ciento y en los últimas semanas no ha franqueado el 18,5 por ciento, por debajo de la media de la cadena.

Tras un quinquenio de emisión, "se ha acabado para siempre". Así notificó Telecinco el acabamiento del combatido programa "basura"; aquí, hay tomate, después de más de 1.200 sobresaltos. La determinación de la cadena concuerda con la franja horaria más baja del evento. Aquí, hay tomate ha registrado, recientemente, una media de audiencia del 21,5 por ciento de "share".

Por otra parte, otro programa "basura", en este caso, de la Cuatro, Fama, a bailar, anotó un 10,8 por ciento del "share", lo que se considera una declive en la audiencia un tanto excesiva.

Es necesario poner todos los medios para arrancar esta epidemia de vulgaridad y erotismo que nos inunda y que degrada al telespectador. Si no se visiona ningún programa de "televisión basura", perderán audiencia y se tendrán que eliminar de la programación.

____________________

Clemente Ferrer Roselló es presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad. Madrid.

Noticias relacionadas

El día de…

Nos faltan días en el año para dedicarlos a las distintas conmemoraciones y recordatorios

Como hamsters en jaula

​Hermanos: estaréis de acuerdo conmigo de que los acontecimientos políticos están pasando a una velocidad de vértigo

La revolución del afecto como primer efecto conciliador

Nuestro agobiante desconsuelo sólo se cura con un infinito consuelo, el del amor de amar amor correspondido, pues siempre es preferible quererse que ahorcarse

¿Qué se trae P. Sánchez con Cataluña?

Se dice que hay ocasiones en la que los árboles no nos dejan ver el bosque

¿Nuestros gobernantes nos sirven o les servimos?

Buscar la justicia, la paz y la concordia no estoy seguro de que sea al principal objetivo de los gobernantes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris