Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Internacional

Etiquetas:   Tailandia   ATENTADO   -   Sección:   Internacional

Tailandia emite una orden de arresto contra el presunto organizador del atentado de Bangkok

Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
miércoles, 9 de septiembre de 2015, 05:18 h (CET)
MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
La Corte Penal de Bangkok ha aprobado este martes una orden de arresto contra Abudureheman Abudusataer, quien sería --según las autoridades tailandesas-- uno de los principales responsables de la organización del atentado ejecutado el pasado mes de agosto contra el templo hindú de Erawan, en Bangkok, que se saldó con 22 muertos y más de 120 heridos.

La Oficina de la Policía Metropolitana tendrá que responder a la petición de captura contra este sospechoso, conocido con el alias de 'Ishan' y que sería originario de la región autónoma china de Sinkiang. Se cree que este joven de 27 años de edad es el "organizador" del ataque, según informa el diario local 'Bangkok Post'.

La información sobre su presunta responsabilidad en los ataques proviene de los interrogatorios realizados durante más de 14 horas a Yusufu Meerailee, de 25 años, quien fue arrestado por los mismo hechos cuando intentaba huir por la frontera de Tailandia hacia Camboya, tal y como detalla Prawut Thavonsiri, portavoz de la Policía Nacional.

Otra fuente agrega que 'Ishan' abandonó Tailandia en un vuelo desde el Aeropuerto Internacional Suvarnabhumi, el pasado 16 de agosto, un día antes de la explosión. La Policía investigaba hacia dónde pudo escapar el sospechoso, que se encuentra ahora bajo una orden de arresto.

Yusufu Meerailee, quien llevaba un trozo de papel que contenía una fórmula química que se usa para hacer explosivos en el momento de su detención, también ha confesado recientemente que posee explosivos prohibidos, que podría haber usado para cometer el atentado.

"Le hemos informado (a Yusufu) sobre el cargo conjunto por tenencia y posesión de explosivos que están prohibidos por el gobierno. El reconoció el cargo y se confesó culpable", ha agregado Prawut durante una rueda de prensa que tuvo lugar el pasado lunes.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

800.000 personas desplazadas en el sur de Etiopía, amenazadas ante la falta de asistencia sanitaria

Los brotes de enfermedades y las tasas de desnutrición se disparan entre los miles de niños etíopes desplazados

Jordania descarta abrir sus fronteras temporalmente a los refugiados sirios

Aseguran que se trata de una postura para salvaguardar la seguridad de su país

“La demolición de Khan Al Ahmar es contraria al derecho humanitario internacional”

Las operaciones del gobierno israelí suponen una violación del derecho internacional.

Londres, el destino internacional preferido por los españoles

Cuenta con infinidad de lugares emblemáticos y turísticos

Poner fin a la venta de armas a Israel y Arabia Saudí y acabar con el secretismo: retos inmediatos del Gobierno de Sánchez

Las ONG piden que se investigue si Nicaragua ha usado el material antidisturbios español vendido en 2016 en la represión de las protestas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris