Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   Eurobasket   Selección Española   -   Sección:   Baloncesto

España, sin red ante la 'Cenicienta'

Los de Scariolo, a reponerse ante la débil Islandia
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
miércoles, 9 de septiembre de 2015, 05:15 h (CET)

fotonoticia_20150909003136_640
MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
La selección española de baloncesto disputará este miércoles su cuarto encuentro de la primera fase del Eurobasket ante Islandia, en el que los de Sergio Scariolo se presentan con un decepcionante balance de una victoria y dos derrotas, tras cosechar 24 horas antes una dolorosa derrota ante Italia (98-105) que les deja sin margen de error para pasar de ronda en el grupo B.

El 02 World de Berlín volvió a ver a España hincar la rodilla y al igual que tras perder ante Serbia (70-80), las dudas se acumulan en el combinado nacional, que ve cómo peligra su clasificación para los octavos de final, donde evitar a Francia, que será anfitriona en Lille, será el otro principal objetivo.

Antes de cerrar la primera fase contra Alemania, combinado local, el conjunto español deberá no dejar lugar a dudas en su choque ante Islandia, el compromiso más fácil a priori del grupo, y conseguir así la primera de las dos victorias que necesitan para clasificarse matemáticamente.

Ya sin opciones de primer puesto, una victoria en la última jornada de Turquía sobre Islandia obligaría a España a ganar los dos partidos que le restan para no caer eliminada, aunque los de Scariolo podrían acabar segundos de grupo.

Para ello, la versión mostrada frente a Turquía (77-104) debe volver a aparecer, aumentando las variantes para no dejar solo a Pau Gasol en ataque, y mejorando una defensa que brilló por su ineficacia ante los transalpinos. Autor de 34 puntos ante Italia, el de Sant Boi vio cómo sólo Nikola Mirotic pasaba en los minutos finales de la decena de puntos.

Los festivales de triples sufridos ante Serbia e Italia, con 9 y 11 encajados respectivamente, son la asignatura pendiente de España en defensa, y mejorar sus porcentajes desde el 6,75 en ataque (3 de 19 en el debut y 6 de 18 ayer) la clave para acompañar a Pau, que con 5 puntos superaría a Juan Antonio San Epifanio 'Epi' como máximo anotador histórico de España en el Eurobasket.

ISLANDIA LLEGA EN EL MEJOR MOMENTO
Sin embargo, el choque ante Islandia no debería suponer problemas para el combinado de Sergio Scariolo, que tendrá en frente a la selección con peor ránking FIBA de las 24 que han acudido a la cita europea, y que no cuenta con ningún jugador de renombre en su plantilla más allá de Jon Stefansson.

Tres partidos y tres derrotas para los nórdicos, que ya han caído ante Alemania (71-65), Italia (64-71) y Serbia (93-64) en Berlín, donde no han tenido apenas opciones con una plantilla modesta y escasa de centímetros, que destaca por su agresividad en defensa y el tiro exterior en ataque.

FICHA TÉCNICA.
--EQUIPOS.
ESPAÑA: Llull, Ribas, Rudy, Mirotic y Pau Gasol ; --posible quinteto inicial-- ; Sergio Rodríguez, Vives, San Emeterio, Claver, Aguilar, Reyes y Hernangómez.

ISLANDIA: Vilhjalmsson, Ermolinskij, Stefansson, Palsson y Baeringsson; --posible quinteto inicial--; Hermannsson, Steinarsson, Sigurdason, Gunnarsson, Magnusson, Kárason y Nathanaelsson.

--PABELLÓN: 02 World de Berlín.
--HORA: 21.00/Cuatro.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

'Doble-doble' de Ricky Rubio ante 'sus' Wolves

Calderón debuta con triunfo con los Cavaliers

Laso: "Ha sido una victoria muy trabajada, difícil y dura"

Lesiones de Kuzmic y Randolph

El Real Madrid noquea al CSKA de Sergio Rodríguez (82-69)

El conjunto de Laso se apuntó el clásico con más historia de la Euroliga a base de coraje, talento y defensa; la victoria costó las lesiones de Kuzmic y Randolph; y gris regreso de Sergio Rodríguez a Madrid.

Sergio Rodríguez: "Tengo ilusión por volver a jugar en Madrid, espero que la gente también la tenga por verme"

El base español, enrolado en el histórico CSKA de Moscú, regresa a la que fue su casa para enfrentarte al Real Madrid, en uno de los encuentros más atractivos de la Euroliga

El Real Madrid se toma una pequeña revancha en La Fonteta

El conjunto de Pablo Laso se impone al campeón Valencia Basket en un partido frenético y decidido al final
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris