Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   Eurobasket   Selección Española   -   Sección:   Baloncesto

Scariolo: "Todos tenemos que mentalizarnos y concentrarnos en la defensa"

Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
miércoles, 9 de septiembre de 2015, 05:15 h (CET)
MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
El seleccionador español de baloncesto, Sergio Scariolo, lamentó la derrota ante Italia en la tercera jornada de la fase de grupos del Eurobasket (98-105) y pidió mayor implicación al equipo para conseguir el objetivo de vencer en los próximos dos partidos.

"Es una prioridad máxima. No debemos depender del acierto ofensivo para defender más o menos. Debemos tirar de nuestro orgullo y compromiso para sacar adelante los dos partidos que nos quedan. Debemos ganarlos los dos. Todos tenemos que mentalizarnos y concentrarnos en la defensa".

"Debemos reconocer que Italia ha jugado un grandísimo partido a nivel de acierto. Haciendo las cosas que sabíamos que podían hacer, pero haciéndolo de forma magnífica. Han tenido un día espectacular en el tiro Gallinari y Belinelli", añadió el preparador italiano.

Además, Scariolo reconoció que hicieron "muchas cosas" para frenarles, pero la salida del tercer cuarto fue vital. "La salida en el tercer cuarto ha sido desafortunada. En ataque hemos estado bien casi llegando a los 100 puntos, pero en defensa no hemos sabido tener la regularidad suficiente", destacó el seleccionador.

"Lo hemos dicho desde el primer día de concentración. Si no tenemos un nivel defensivo medio-alto vamos a tener muchos problemas y debemos tenerlo claro. Ahora es una prioridad concentrarnos en ese aspecto", añadió Scariolo.

Este miércoles toca Islandia y el principal objetivo es recuperarse anímica y físicamente. "Tenemos que hacer que la moral del equipo no decaiga. Vamos a tener un rival de las mismas características y que nos va a plantear los mismos problemas. Islandia no tiene nada que perder", sentenció.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

España se gusta ante Venezuela en el gran día de Navarro

Homenaje en el minuto 7 de partido

El Barça Lassa vuelve este lunes al trabajo

España cede ante Bélgica

Pendiente de Llull

Sergio Llull sufre una rotura de ligamento cruzado de la rodilla

Después de que su rodilla se quedara clavada en una entrada a canasta

España comienza su preparación para el Eurobasket sin dar opciones a Túnez

Sólo Willy Hernangómez superó la veintena de minutos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris