Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

El apoyo a los obispos

María López (Valladolid)
Redacción
jueves, 7 de febrero de 2008, 03:38 h (CET)
Luis Fernando Pérez Bustamante escribe en una carta al director (Forumlibertas, 4-2-08):

"Yo creo que es evidente que la izquierda de este país, que cada vez es más radical y que no puede ser reducida sólo al partido político gobernante, pues es también todo ese magma mediático que apoya y azuza al gobierno contra el catolicismo, se ha quitado la careta del todo y nos muestra su verdadero rostro anticlerical.

Hoy arremeten con odio y saña contra los obispos. Mañana lo harán contra nosotros, los fieles católicos. Y luego lo harán contra todo lo que huela a cristianismo, incluido ese sector de estúpidos útiles progre-eclesiales que se pasan la vida haciéndole el juego sucio a la izquierda en el seno de la Iglesia, y que llegado el momento serán depositados en el cubo de basura como si fueran un aborto avanzado. Y es que si Roma no paga traidores, la izquierda radical tampoco.

También arremeterán contra las numerosas decenas de miles de protestantes evangélicos que hay en este país, cuyos representantes oficiales, que no representan el sentir de sus fieles, sufren la constante tentación de venderse por unas pocas prebendas y ayudas económicas.

Creo que los católicos deberíamos dar un paso al frente y organizar algún tipo de acto en apoyo a nuestros obispos. No podemos dejarles solos. Deben sentir nuestra cercanía hoy más que nunca. Creo que sería bonito que eligiéramos un día concreto en este mes para concentrarnos todos ante las puertas de las catedrales como muestra de solidaridad, de afecto y de comunión con ellos. Que la izquierda sepa que no sólo no van a callarles a ellos. Tampoco a nosotros.

Aunque ganen las elecciones, no podrán taparnos la boca a menos que acaben de pisotear el sistema democrático para hacerlo. No tenemos miedo a ser minoría, pues sabemos que la verdad y le dignidad no depende del resultado de unas urnas. Si los profetas se enfrentaron a los gobernantes de su época, nosotros podemos plantar cara a mil y un gobiernos socialistas, por muy democráticamente que hayan sido elegidos.

Seguiremos diciendo que el aborto es un crimen. Seguiremos diciendo que la unión entre homosexuales no es matrimonio. Seguiremos reivindicando nuestro derecho a que nuestros hijos no sean adoctrinados en valores contrarios a nuestras creencias. Seguiremos afirmando que no se puede dar el papel de agente político a los asesinos. Si los obispos callaran, nosotros hablaríamos. Y si a nosotros nos callaran, hablarían las piedras.

Ruego a mis lectores, y en especial a los que tienen blogs en Internet, que difundan esta iniciativa, copiándola en sus respectivos blogs. Yo no tengo capacidad de organizar todo esto. Alguien podrá hacerlo si recoge este guante. Tenemos que hacernos visibles, tenemos que apoyar a nuestros pastores, tenemos que defender nuestro derecho a opinar fuera de los templos, tenemos que dejar bien claro que no nos callarán. Es mucho lo que nos jugamos en este envite. No nos quedemos de brazos cruzados".

Yo respondo: ¿Es necesario lo que pide Bustamante? A mí me parece que la lección que dieron los laicos en la concentración millonaria en la Plaza de Colón (31-12-08), fue de sobra elocuente. Por el momento, me parece suficiente muestra de unión católica y de solidaridad. Por eso braman.

Noticias relacionadas

Inexorable Fin de la Farsa del “Sahara Occidental”

En 1975 un pueblo desarmado derrotó al último aliado de Hitler y Mussolini que seguía delirando tres décadas después de la disolución del Eje

Respeto a la Presidencia del Gobierno

'Avanzamos' como eslogan de bienvenida

Y vuelta a las andadas

Golpean el hierro en frío

La inclusión como camino: hacia una construcción de la “diversidad inteligente”

La fórmula debe ser la inclusión como camino del desarrollo

El acto de leer

Dignifica y al dignificar permite que las personas vuelen
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris