Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas:   Astilleros  

El Gobierno promete un plan industrial para mantener los astilleros p blicos

Redacción
miércoles, 15 de septiembre de 2004, 05:26 h (CET)
El presidente del Gobierno, Jos Luis Rodr guez Zapatero, se ha reunido hoy en Bilbao con representantes del comit de empresa de La Naval, de Sestao, a quienes ha garantizado que el Ejecutivo preparar un plan industrial de futuro para el sector de astilleros que ser pactado con los sindicatos.

Guillermo Peris / Redacci n
Posteriormente, durante su discurso en el acto de proclamacin del secretario del PSE-EE, Patxi L pez, como candidato a lehendakari, que se ha celebrado en el Palacio Euskalduna, afirm que 'este va a ser el Gobierno que salvar a los astilleros', en referencia al grupo pblico Izar.

La reuni n entre el comit y el presidente del Ejecutivo tuvo lugar poco antes de comenzar el acto pol tico de los socialistas mientras cerca de quinientos trabajadores protagonizaban una concentracin de protesta en las inmediaciones del Palacio Euskalduna, en medio de un fuerte despliegue policial y tras una pancarta en la que se le a 'Carga de trabajo ya. Astilleros solucin. Naval Sestao'.

Tras el encuentro, el secretario del comit de empresa, Miguel Angel Asporosa, declar a los medios de comunicaci n que el presidente les haba expresado su 'compromiso personal y del Gobierno en mantener los astilleros p blicos en Espaa, dotarles de carga de trabajo y llegar a un acuerdo consensuado con los sindicatos'.

Asporosa mantuvo que 'le exigiremos que cumpla su compromiso porque los trabajadores no vamos a vender el astillero sino que vamos a pelearlo' y tras anunciar que el comit seguir incentivando las movilizaciones, expres su deseo de que 'al final de esta carrera ojal podamos decir que era verdad lo que se nos comunic, porque de lo contrario, la confrontaci n est servida'.

Noticias relacionadas

Ciudadanos apuesta por ampliar a dos años la tarifa plana para nuevos autónomos

Las medidas para los autónomos en los programas electorales de las principales cinco fuerzas políticas del país

Los desafíos de cara a las elecciones municipales 2019 Barcelona y el partido de la renta inmobiliaria

Segunda Parte

Ciudadanos y Vox proponen la supresión del Impuesto de Sucesiones

Analizamos las medias fiscales que proponen las cinco principales fuerzas políticas en sus programas electorales

PSOE, PP y Ciudadanos apuestan por recuperar el Pacto de Toledo

Analizamos las pensiones en los programas electorales de los cinco principales partidos

Más del 50% de los contratos temporales en España son por seis meses o menos

Durante la Semana Santa se registra el primer pico de turismo anual para España y también uno de los momentos del año con mayor demanda laboral
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris