Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas:   Astilleros  

El Gobierno promete un plan industrial para mantener los astilleros p blicos

Redacción
miércoles, 15 de septiembre de 2004, 05:26 h (CET)
El presidente del Gobierno, Jos Luis Rodr guez Zapatero, se ha reunido hoy en Bilbao con representantes del comit de empresa de La Naval, de Sestao, a quienes ha garantizado que el Ejecutivo preparar un plan industrial de futuro para el sector de astilleros que ser pactado con los sindicatos.

Guillermo Peris / Redacci n
Posteriormente, durante su discurso en el acto de proclamacin del secretario del PSE-EE, Patxi L pez, como candidato a lehendakari, que se ha celebrado en el Palacio Euskalduna, afirm que 'este va a ser el Gobierno que salvar a los astilleros', en referencia al grupo pblico Izar.

La reuni n entre el comit y el presidente del Ejecutivo tuvo lugar poco antes de comenzar el acto pol tico de los socialistas mientras cerca de quinientos trabajadores protagonizaban una concentracin de protesta en las inmediaciones del Palacio Euskalduna, en medio de un fuerte despliegue policial y tras una pancarta en la que se le a 'Carga de trabajo ya. Astilleros solucin. Naval Sestao'.

Tras el encuentro, el secretario del comit de empresa, Miguel Angel Asporosa, declar a los medios de comunicaci n que el presidente les haba expresado su 'compromiso personal y del Gobierno en mantener los astilleros p blicos en Espaa, dotarles de carga de trabajo y llegar a un acuerdo consensuado con los sindicatos'.

Asporosa mantuvo que 'le exigiremos que cumpla su compromiso porque los trabajadores no vamos a vender el astillero sino que vamos a pelearlo' y tras anunciar que el comit seguir incentivando las movilizaciones, expres su deseo de que 'al final de esta carrera ojal podamos decir que era verdad lo que se nos comunic, porque de lo contrario, la confrontaci n est servida'.

Noticias relacionadas

Grande-Marlaska asegura en Italia que un sistema de reparto de migrantes debe englobar todo el Mediterráneo

El ministro del Interior en funciones se ha reunido en Roma con su homóloga italiana, Luciana Lamorgese

El precio de la vivienda en alquiler en Comunitat Valenciana sube un 0,5% en agosto

El precio medio de la vivienda en alquiler se sitúa en 7,24 €/m2 al mes

15.000 autónomos y autónomas menos en el último año

Se pierden una media de 41 autónomos y autónomas industriales al día; una caída del 6,5% en un año

Sólo seis de cada mil personas poseen testamento vital en España

‘Thanks for my life’ reflexiona sobre la importancia de las voluntades anticipadas

El fichaje digital favorece la productividad pero también la conciliación laboral

Solo tres meses después de la entrada en vigor de la Ley de Registro del Horario, los primeros datos reflejan un reducción del número de horas extra y una potencial mejora de la productividad al minimizar pausas e interrupciones
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris