Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Astilleros   -   Sección:   España

El Gobierno promete un plan industrial para mantener los astilleros p blicos

Redacción
miércoles, 15 de septiembre de 2004, 05:26 h (CET)
El presidente del Gobierno, Jos Luis Rodr guez Zapatero, se ha reunido hoy en Bilbao con representantes del comit de empresa de La Naval, de Sestao, a quienes ha garantizado que el Ejecutivo preparar un plan industrial de futuro para el sector de astilleros que ser pactado con los sindicatos.

Guillermo Peris / Redacci n
Posteriormente, durante su discurso en el acto de proclamacin del secretario del PSE-EE, Patxi L pez, como candidato a lehendakari, que se ha celebrado en el Palacio Euskalduna, afirm que 'este va a ser el Gobierno que salvar a los astilleros', en referencia al grupo pblico Izar.

La reuni n entre el comit y el presidente del Ejecutivo tuvo lugar poco antes de comenzar el acto pol tico de los socialistas mientras cerca de quinientos trabajadores protagonizaban una concentracin de protesta en las inmediaciones del Palacio Euskalduna, en medio de un fuerte despliegue policial y tras una pancarta en la que se le a 'Carga de trabajo ya. Astilleros solucin. Naval Sestao'.

Tras el encuentro, el secretario del comit de empresa, Miguel Angel Asporosa, declar a los medios de comunicaci n que el presidente les haba expresado su 'compromiso personal y del Gobierno en mantener los astilleros p blicos en Espaa, dotarles de carga de trabajo y llegar a un acuerdo consensuado con los sindicatos'.

Asporosa mantuvo que 'le exigiremos que cumpla su compromiso porque los trabajadores no vamos a vender el astillero sino que vamos a pelearlo' y tras anunciar que el comit seguir incentivando las movilizaciones, expres su deseo de que 'al final de esta carrera ojal podamos decir que era verdad lo que se nos comunic, porque de lo contrario, la confrontaci n est servida'.

Noticias relacionadas

Arranca la Liga de Debate Preuniversitario CICAE - UCJC

¿Son las redes sociales positivas para la sociedad del siglo XXI?

Eternal Innova promueve un registro de los fallecidos o desaparecidos en la Guerra Civil

La empresa albaceteña, de Casas Ibañez, especialista en soluciones tecnológicas para el sector funerario, quiere crear un registro en el que se homenajee a los que fallecieron durante la contienda

Adif y Mossos acuerdan medidas adicionales para reforzar la seguridad en Barcelona-Sants

Destacan agilizar la gestión de incidentes como el ocurrido el jueves

Las chicas de Soria son las más prudentes al volante

Las Palmas, Cádiz, Sevilla y Málaga son los lugares con conductores más imprudentes

Priego de Córdoba, sede del Congreso Internacional Micológico

Los chefs estrellas michelín Xanty Elías y Yayo Daporta participarán en la inauguración del congreso con una show cooking
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris