Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Dos varas de medir

Keka Lorenzo (Salamanca)
Redacción
jueves, 7 de febrero de 2008, 03:38 h (CET)
Leo, en Forumlibertas, una carta de Esteban González de Andújar, titulada "Motoristas y musulmanes, vale, pero obispos no. Me parece una clara radiografía del momento actual, y hay que estar en otra esfera o ser bobo para no verlo:

"Hace unos días una asociación de motoristas pidió públicamente el voto para el PSOE, pues argumentan que han prometido quitar los guardarraíles peligrosos de las carreteras.

Tienen derecho a opinar y pedir el voto para quien quieran.

La semana pasada la Asociación de fieles islámicos de España ha pedido el voto para el PSOE (...)Tienen derecho a opinar y pedir el voto para quien quieran.

Los obispos españoles han ofrecido unas orientaciones morales "a los fieles católicos y a quienes quieran escucharles" para decidir el voto en las próximas elecciones, sin indicar partido ni ideología (...) ¿Tienen derecho a opinar?

Pues en este caso parece ser que no.

El partido que sustenta al gobierno y toda su maquinaria mediática han armado un escándalo de esos a los que estamos ya acostumbrados. Es costumbre cada vez que los obispos critican alguna decisión de nuestro actual gobierno.

En los tiempos que vivimos, todos tenemos claro que la Fe no se impone a nadie, mucho menos las opciones personales en cuestiones ideológicas, morales o espirituales.

Cuando la Iglesia habla, en este caso por voz de los obispos, todos somos libres de escucharles o no (...). Tenemos un ejemplo de lo contrario en la nueva asignatura que, en este caso sí nos impone el gobierno: Educación para la Ciudadanía. Aquí sí que habrá una "moral" - (¿moral o corrupción?)-oficial, pública, para todos.

Y si nos fijamos detenidamente en algunos de los libros de texto que empiezan a publicarse, encontraremos hasta una ideología igual para todos. Se sigue cumpliendo una máxima muy española: "tienes derecho a opinar, pero cuidado con opinar diferente a lo que yo pienso".

Noticias relacionadas

El día de…

Nos faltan días en el año para dedicarlos a las distintas conmemoraciones y recordatorios

Como hamsters en jaula

​Hermanos: estaréis de acuerdo conmigo de que los acontecimientos políticos están pasando a una velocidad de vértigo

La revolución del afecto como primer efecto conciliador

Nuestro agobiante desconsuelo sólo se cura con un infinito consuelo, el del amor de amar amor correspondido, pues siempre es preferible quererse que ahorcarse

¿Qué se trae P. Sánchez con Cataluña?

Se dice que hay ocasiones en la que los árboles no nos dejan ver el bosque

¿Nuestros gobernantes nos sirven o les servimos?

Buscar la justicia, la paz y la concordia no estoy seguro de que sea al principal objetivo de los gobernantes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris