Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

El Gobierno tiene que resolver los problemas que ha creado

Josefina Galán (Málaga)
Redacción
jueves, 7 de febrero de 2008, 03:38 h (CET)
Yo, como madre de familia siempre estoy aconsejando a mis hijos de cómo deben comportarse ante determinadas circunstancias en la vida. Igualmente la Iglesia como Madre y Maestra está en su derecho y obligación de orientar a los fieles que siguen la doctrina de Jesucristo.

Ante las reacciones del Ejecutivo del señor Zapatero, para mí, creo, que no han leído la nota de los obispos, porque ¿de donde sacan que los obispos intentan pelearse con el PSOE? Es obvio que intentan cargar las tintas en algo que no existe porque, su ignorancia en religión es tan supina, que confunden el tocino con la velocidad y ¡así les sales los bodrios que les salen! La iglesia no se mete con ningún partido político ni con el PSOE ni con el PP; se limita a dejar claro que, para todo aquel que se sienta católico, le está vedado apoyar determinadas actuaciones, principios morales o métodos, porque van en contra de la doctrina católica.

Los obispos no critican, hablan de inmigración, de vivienda, de violencia doméstica, de explotación de niños y jóvenes, de injustas distancias y diferencias entre las personas y las comunidades autónomas etc. Sólo piden libertad y respeto para proponer libremente la manera de ver las cosas, sin que nadie se sienta amenazado ni su intervención puede ser interpretada como una ofensa o como un peligro para la libertad de los demás. Solo colaboran en el enriquecimiento espiritual de nuestra sociedad, en la consolidación de la auténtica tolerancia y de la convivencia en el mutuo respeto, la libertad y la justicia, como fundamento imprescindible de la paz verdadera.

El gobierno, lo que tiene que hacer es dejar de atacar a la Iglesia y dedicarse a su misión; que es afrontar los problemas y dar respuestas para resolverlos y, no hacer más juicios falsos e injustos.

Noticias relacionadas

El día de…

Nos faltan días en el año para dedicarlos a las distintas conmemoraciones y recordatorios

Como hamsters en jaula

​Hermanos: estaréis de acuerdo conmigo de que los acontecimientos políticos están pasando a una velocidad de vértigo

La revolución del afecto como primer efecto conciliador

Nuestro agobiante desconsuelo sólo se cura con un infinito consuelo, el del amor de amar amor correspondido, pues siempre es preferible quererse que ahorcarse

¿Qué se trae P. Sánchez con Cataluña?

Se dice que hay ocasiones en la que los árboles no nos dejan ver el bosque

¿Nuestros gobernantes nos sirven o les servimos?

Buscar la justicia, la paz y la concordia no estoy seguro de que sea al principal objetivo de los gobernantes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris