Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Muy mal se nos tenía que dar   -   Sección:  

‘El sabio’ y el del ‘fúrbol’ son los que sobran

Jorge Dargel
Jorge Dargel
jueves, 7 de febrero de 2008, 03:32 h (CET)
A medida que se acerca la Eurocopa el clima sigue empeorando en torno a la figura del Seleccionador, Luís Aragonés. Que si Raúl debe ir a la Eurocopa, que por qué no convoca a Guti, que si la Federación ya está buscando un sustituto para Aragonés, que si ‘papá quiere a mamá’…

Cada día que pasa estoy más seguro que el que sobra en el combinado nacional es el propio entrenador. No sólo digo esto por la imagen mostrada en los partidos de clasificación para esta Eurocopa, sino también por las polémicas que está creando con determinados jugadores y con los ‘rifi-rafes’ con bastantes periodistas. Si el de Hortaleza ha decidido no llevar más a Raúl con la ‘roja’, pues sus razones tendrá, pero eso sí, que las argumente con criterio y no peque de soberbia. Sigo en mi opinión que Raúl sí debe ir a la Eurocopa, pero no como titular. Su figura es necesaria como líder y como capitán, pero no como delantero indiscutible. Sinceramente, pienso que hay otros jugadores que lo pueden hacer bastante mejor en las facetas ofensivas de la Selección.

Pero no, Luis Aragonés se está dejando llevar por motivos personales para no convocar más a varios jugadores, como por ejemplo, el citado Raúl o Guti. Lo del primero viene desde el pasado Mundial de Alemania, pero lo de Guti, la verdad, ni idea por qué no le da una oportunidad. Sí, tenemos ya muchos centrocampistas como Cesc, Xavi, Xabi Alonso, Iniesta o Albelda. Pero me pregunto, ¿Guti es peor que cualquiera de los mencionados? Pienso que el ‘14’ es el único que tiene esa magia que hace que un pase sea un gol. Sí, tiene ese difícil carácter, es irregular y no defiende, pero y qué.

La afición cada vez que tiene a Luís Aragonés delante, clama, ¡Raúl Selección! Pero esto es caso perdido, ya que ‘El sabio’ sabe más que nadie y no oye nada. Además, si algún periodista se le ocurre decir algo que no quiere o no le gusta oír, toma una actitud defensiva y ofensiva hacia la otra persona. Se supone que la Selección es una cosa de todos los españoles, no sólo porque la pagamos, sino porque es el equipo de todos. Pero a Luís esto no le debe importar. Él nunca se equivoca y siempre va a tener la razón.

Sin embargo, su principal valedor, Villar, parece que también se le está acabando la paciencia. Los dos han ido cogido de la mano cual adolescentes enamorados, pero al Seleccionador le están saliendo más novias. Ahora la pareja parece sufrir una crisis, pero creo que los dos deberían dejarlo por el bien de los demás. Hace falta un cambio radical y comenzar un ciclo nuevo que traiga aires nuevos. Todo pasa que los que dirigen el fútbol español sepan escuchar a los ciudadanos de a pié. Queda poco para la Eurocopa, pero si no pasa nada, nos llevaremos rápido la decepción.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris