Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   ¿Es sólo un deporte?   -   Sección:  

¿Quién da más?

Miguel Cañigral
Miguel Cañigral
@mcanigral
jueves, 7 de febrero de 2008, 03:32 h (CET)
Lo que ocurrió en el circuito de Montmeló este fin de semana era tan previsible que nadie en España se extraña de que varias decenas de personas acudiesen a insultar a Hamilton durante sus entrenamientos.

Y ninguno de nosotros mostrará sorpresa si le dicen que al inglés le escupieron todo tipo de improperios y que la mayoría ni los entendió. Pero entre esas personas, seguro que una, dos o tres personas, le repitieron hasta la saciedad el color de piel que tiene. Simplemente, porque no alcanzaron a construir un intento de descalificativo más inteligente mientras sufrían el subidón de adrenalina que provoca atacar desde la distancia.

Entonces, si sabíamos que la gente acudiría al circuito para relajarse insultando a Hamilton, qué fácil hubiese sido evitar la entrada de pancartas y situar a varios guardas de seguridad controlando la zona. Al menos habríamos evitado que los ingleses dedicasen sus portadas sensacionalistas a insinuar que nos dedicamos a andar por la calle descalificando a todo aquél con un color de piel distinto al nuestro.

Lo peor es que nuestros medios también les dan bola. Y todos los días tenemos el correspondiente comentario o noticia sobre el enorme interés de los ingleses por nuestra cultura, ya sea sobre nuestras playas, ciudades o cervezas.

La verdad es que se deben aburrir en aquél país para copar portadas con semejante tontería. Será porque no hay temas realmente serios que contar. Es triste que una disputa por ganar un campeonato de Fórmula 1, acabe con un enfrentamiento entre prensa con mala información, que no conoce otra manera de vender ejemplares.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris