Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Música

Etiquetas:   Gibraltar Music Festival   Gibraltar   -   Sección:   Música

Lleno a reventar en los dos días del Gibraltar Music Festival

Estopa, Duran Duran, Madness y Kings of Leon fueronlas estrellas del fin de semana
Francisco Acedo
@Acedotor
martes, 8 de septiembre de 2015, 06:50 h (CET)
Los organizadores del Gibraltar Festival Music 2015 habían anunciado el sold out, algo que se confirmó con el paso de las horas. Casi 20.000 personas por día. Conforme uno se aproximaba al "Victoria Stadium" se notaba el ambiente. Ya el primer día, pese al calor, se presagiaba que conforme fueran llegando las estrellas del día iban a llenarse los tres escenarios distintos( Main Stage, Radio Gibraltar Stage y Seaside Stage). Cada uno con sus estilos distintos y con un público fiel que se entregaba con los artistas.

Buena organización en líneas generales, aunque con detalles por mejorar. Muy voluntariosos los encargados de informar y ayudar a la gente. Ahí un 10 para los promotores y el Ministerio de Cultura gibraltareño.

El público respondió en todos los segmentos de edad, aunque los más jóvenes fueron los más bulliciosos y dieron más ritmo a la jornada. De todos modos se veían muchas familias juntas como si fuera una cita social de las más destacadas del año en Gibraltar. Y en realidad así lo es.

Difícil es estar en todos los sitios a la vez, pero no nos perdimos lo más importante. --En el Main Stage destacaron el buen sonido de los jóvenes Unión J, el directo la cantante inglesa Paloma Faith con su mezcla soul-soft-rock-pop y que está en un gran momento con sus último disco "A Perfect Contradiction" y especialmente la balada "Only Love Can Hurt Like This" y los veteranos Duran Duran. Estos repasaron sus temas durante más de una hora y no han perdido nada de los ritmos de tiempo atrás, especialmente en la década de los 80. El próximo viernes lanzan un nuevo álbum, ‘Paper Gods‘ , en el que han contado con las colaboraciones de Nile Rodgers de Chic, Janelle Monáe y Kiesza. El líder del grupo mantiene su dominio del escenario y la excelente comunicación con el público --En el Radio Gibraltar Stage tres confirmaciones. El ritmo de The Felling. Lo bien que tocan Third World y los españoles Estopa. Los hermanos nacidos en Cornellá actuaron durante casi una hora para once canciones donde no faltaron sus ya hitos históricos y algunos temas de su último trabajo "Rumba a lo desconocido". Comenzaron con un "Buenas noches Gibraltar" en español, algunas palabras en inglés y una comunión tal que el público que abarrotaba la zona cantaba palabra por palabra cada tema. Las palabras de "Brindamos por la amistad" fueron recibidas con gritos de "Estopa, Estopa" y "más más" que se sucedieron continuamente. Un auténtico éxito y un baño de multitudes para los representantes españoles del día.

En el Seaside Stage se sucedieron desde los DJs, solistas, guitarristas y grupos con un estilo menos comercial pero que también llevaron su público al escenario.

No defraudó la jornada de cierre del Gibraltar Music Festival 2015. El domingo la expectación se centró en el Main Stage y en el Radio Gibraltar Stage. Viendo la calidad de los artistas resultaba complicado elegir, pero afortunadamente los horarios permitieron no solapar las grandes citas de este cierre.

James Bay. Mezclando el soul y el rock demostró que no fue casualidad su éxito "Hold Back the River" que le abrió fronteras desde Gran Bretaña.

Madness llevó la "locura" a Gibraltar y sus integrantes ofrecieron un repaso a su carrera con un directo rompedor y de impacto. No vamos a descubrir ahora a esta mítica banda Kaiser Chiefs. La gente se les entregó desde el primer momento y conformaron un espectáculo donde no faltó de casi nada. Ella Henderson. Buena voz la de esta inglesa, que en España es conocida por "Ghost" pero que el Reino Unido triunfó con su primer trabajo, "Chapter One". Al margen de sus apariciones televisivas en The X Factor Kings of Leon fueron el broche de oro al Festival. Ya lo habíamos advertido por lo que nadie quedó sorprendido con el sonido y calidad de las guitarras Y a tener en cuenta también la invitada sorpresa, la inglesa Gabrielle, y la presencia de dos grupos españoles: Supersubmarina y Hechizo. Los primeros, desde Jaén, confirmaron que ya cuentan en los grandes eventos internacionales. Y con retraso por la hora nos movimos al ritmo de Omi, una de las revelaciones de este año.

El Gibraltar Music Festival 2015 ya es historia. En un balance rápido hay que valorarlo en términos positivos en líneas generales, aunque con detalles necesarios de mejorar por parte de la organización. La diversidad de géneros y de escenarios convierte la cita llanita en más que necesaria en el panorama musical del Sur de Europa.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Lori Meyers se suma a la cuerta edición del Festival de les Arts

Se celebrará los días 8 y 9 de junio en Ciutat de les Arts i les Ciències de Valencia

El 'Proyecto Europa' amplía su propuesta con conciertos de música renacentista en seis ciudades europeas

Malú habla del duro momento de Antonio Orozco y omite la ruptura con Gonzalo Miró

Olé Olé, Karina o Un pingüino en mi ascensor, cabezas de cartel del festival Horteralia

David Summers saca libro y su enigmático: "Dedicado a ti aunque no sé si vas a leerlo", primera parte

10.000 ejemplares vendidos en todo el territorio nacional
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris