Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Noticias Ciudadanas X   -   Sección:   Opinión

El entierro de la sardina

Hiroit
Hiroit
@hiroit
jueves, 7 de febrero de 2008, 03:29 h (CET)
Ese pequeño óleo de Goya. Museo de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, culmina hoy como metáfora de esta lujuriosa, irreverente y descastada semana épica que españolitos de hoy, queriendo olvidar el pasado y conjurar el futuro, ponen todo su esfuerzo en no descuajeringarse ante tanta desvergüenza que demasiados turiferarios nos deleitan sabiendo que ellos saben que no les creemos pero haciendo la comedia de pensar que sí le damos guita a tanto despropósito. No se hizo la belleza para el cerdo aunque pueda ser bello. Pero hasta los cerdos podemos festejar las vísperas de un San Martín fuera de lugar y en un tiempo propicio para oír a…





X-1: el ciudadano Conde Pumpido, Fiscal General, ya por poco tiempo, deshojó la margarita al fin y entregó, un poco enlodada su toga, al Tribunal Supremo papelillo para suspender de derechos a los ilegales de antaño. Es la hora en punto y se ocultan ciertas pruebas o indicios ya probados desde 2005 no sea que se den cuenta de la movida.

X-2: el ciudadano, Solbes: “sé algo más que Pizarro de gestionar crisis económicas”; pues claro las provoca él. Este pirata de la economía decía hace poco que no había crisis y bendice los 400 euros (con reservas) de mordida al voto cuando hace muy poco dijo no (¡favorecería la inflación!) a la similar propuesta de CiU. Es que Zapatero es un activo que puede hacer menestra dentro de un mes.

X-3: los ciudadanos de una Sala del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (dos de ellos “jueces para la democracia” –franquicia del PSOE– los demás son fascistas) confirman el sobreseimiento de Junio respecto a las sedaciones del Hospital Severo Ochoa. El Dr. Montes y el El País exigen perdón. Los sedados no dicen nada al respecto. Los miembros del tribunal, firmantes a favor de la eutanasia hacen caso omiso del espectacular descenso (casi un 60%) de las muertes en el hospital, han fallado (nunca mejor dicho) que no se puede demostrar nada contra los médicos de la ruta de la seda o “Sendero luminoso”. Se rumorea que hicieron a escondidas un curso de medicina iluminada para ver que los peritos médicos estaban equivocados.

X-4: la ciudadana Maruja Torres, genio y figura, planeta catalana, ha tenido la genial idea de, vista la sentencia de X-3, expresarse en el más puro y fino estilo estalinista: “deberían sedarla (a Esperanza Aguirre) en el Hospital de Leganés”. Nos parece muy bien salvo que ella (¿reconoce entonces que…?) quiera poner la inyección directamente usurpando labores profesionales que pueden ser tanto buena como mala práctica médica. Somos unos ignorantes y no como los jueces progresistas.

X-5: El ciudadano Laureano Oubiña, narcotraficante gallego (una profesión como otras muchas de este país), hizo testamento y también dos hijas. Estas dos querubes han apelado al Tribunal de Estrasburgo, ”porque lesiona sus derechos como herederas la incautación de bienes que hizo la justicia a su padre. La juventud gallega aprende de sus raíces y no sólo gallego.

X-6: El ciudadano Del Olmo, aprendiz de Juez ahora en París, sigue dándonos alegrías. Resulta que tardó dos años en pedir la autopsia de los suicidados de Lavapiés cuando ya no podía hacerse nada pues habían perdido hasta el olor. Menos mal que el juez Bermúdez dio por autopsias las chapuzas que les hicieron a los moritos y donde, naturalmente, no encontraron nada. Aumenta la gravedad newtoniana del agujero negro del 11M.

X-7 El ciudadano, supongo, Cardenal, Rouco Varela, con sus Obispos y resto de asesores, piensan seriamente en inscribirse en el PSOE par corresponder a la gentileza de eminentes socialistas que muestran a diario su fervor y energía propias de cruzados al pasarse todo el día hablando de las virtudes cristianas.Después de las elecciones probablemente se borrarían igual que José Blanco de su parroquia.

X-8: la ciudadana Elena Ruiz Márquez, mujer del Secretario de Organización del PSOE andaluz, se ha metido de tapadillo en la Servicio de Compras, como Jefa de la Secretaria Particular de Presidencia, manipulando el B.O. Provincial de Cádiz nº 212. Sigue el pulso cristiano de mantener unida la familia. Total: una minucia administrativa. Su jefe, de partido y Comunidad se queja de que no le haya tocado un juez progresista que le dé la razón.

X-9: El ciudadano, Alcalde Sevilla, Sánchez Monteseirín, empezó su discurso dedicado a las víctimas del terrorismo (matrimonio Becerril) sin estar los familiares presentes. Bronca de oyentes que le increpan y la amante esposa, Felisa Gómez, le defiende herida en su amor ajeno. Ya se sabe: en Andalucía, bochorno. Para igualarse en cuota a X-8 la parienta ocupó ilegalmente una plaza de la Diputación de Sevilla; pero si su marido es el Alcalde ¿de qué se quejan? Es que la chusma ya no respeta la familia ni nada.

Y-10: (Carnaval de músculos) Los ciudadanos: María Teresa de la Vega, usa sólo el músculo transverso de los 17 de la lengua para no mover los 19 de la cara; Pedro Solbes se equivocó una vez más confundiendo el músculo esfínter del iris con imagínese usted cuál; el Abogado del Estado, XX, (no es mi primo, de Bermejo no sé) desconoce el significado de “abducir”, alejar, lo contrario de lo que quiso demostrar y está que sus abductores no le dejan moverse sin hacer el ridículo; Fernández Bermejo está pensando en el botox para su músculo frontal y no parecerse más a la familia Monster; Manuel Chaves a quien su médico le recomendó ejercitar el músculo buccinador para aprender a reírse se pasa el día haciendo pesas con las piernas. José Blanco… gimnasia total. ¿Pero no saben los médicos que el órgano de la mente es el cerebro? Esto tiene mal remedio.

Z-XIV: El ciudadano, Rodríguez Zapatero, presunta sardina el 9 de Marzo, piensa que si pierde las elecciones ¿cómo coño saco a Pernando de la cárcel? ¡qué paena! También se ha expresado así ante la ofensa del PP diciendo que los (400-12) 388 euros (el 3% se lo queda CiU, ya saben) es una compra del voto: ”¿Acaso creen estos del PP que los españoles son imbéciles?” Pues mire usted, Señor Presidente; (ahora hablo yo) me acaba de llamar imbécil y el imbécil lo será usted. ¡Viva el Carnaval!

Noticias relacionadas

El día de…

Nos faltan días en el año para dedicarlos a las distintas conmemoraciones y recordatorios

Como hamsters en jaula

​Hermanos: estaréis de acuerdo conmigo de que los acontecimientos políticos están pasando a una velocidad de vértigo

La revolución del afecto como primer efecto conciliador

Nuestro agobiante desconsuelo sólo se cura con un infinito consuelo, el del amor de amar amor correspondido, pues siempre es preferible quererse que ahorcarse

¿Qué se trae P. Sánchez con Cataluña?

Se dice que hay ocasiones en la que los árboles no nos dejan ver el bosque

¿Nuestros gobernantes nos sirven o les servimos?

Buscar la justicia, la paz y la concordia no estoy seguro de que sea al principal objetivo de los gobernantes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris