Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Cartas al director   -   Sección:   Opinión

Un mensaje del Papa

Enric Barrull, Girona
Lectores
@DiarioSigloXXI
lunes, 7 de septiembre de 2015, 22:52 h (CET)
El Papa Francisco habló en Quito, con motivo de su viaje a Ecuador, ante los representantes de la sociedad civil, de la necesaria defensa de los derechos y libertades. Las palabras del Papa son una pura actualización del Evangelio, cualquiera que sea el tema que aborde. En su visita a Ecuador, Francisco dejó una profunda huella pastoral en la que sobresale su invitación apremiante a vivir la unidad, para que según las palabras de Jesucristo en la última Cena, “todo el mundo crea”.

Pero es precisamente a este mundo herido por el pecado, al que Jesús envía a cada uno de los cristianos, cuya respuesta no puede ser la de hacerse los distraídos o alegar falta de medios: la respuesta es la unidad. Esta palabra encierra en toda la propuesta del Evangelio: reconocer al otro, construir puentes, estrechar lazos y ayudarnos mutuamente a llevar las cargas, sostenidos por la gracia de Dios. La propuesta lanzada por el Papa desde Ecuador a toda la Iglesia consiste en vivir gozosamente la unidad como la mejor forma de evangelizar. Pienso que es un mensaje para no olvidar, que va mucho más allá de cualquier propuesta política.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El buen pastor

Una persona si no es guiada por el Buen Pastor está expuesta a ser absorbida por un extremismo ideológico

Puigdemont no cede

La carta de Puigdemont a Rajoy es más de lo mismo

Puigdemont ignora el ultimátum del Gobierno

¿A qué viene este plazo extra, hasta el jueves? y ¿a qué se refiere Soraya Sáez con sus últimas declaraciones sobre la aplicación de la norma máxima?

702218-3

El apoyo de relevantes intelectuales a la causa independentista ha sido una de las cuestiones que han salido a la palestra

San Isidro, la gallina y Puigdemont

“San Isidro Labrador, pájaro que nunca anida, no le pegues más al niño, que ya ha aparecido el peine”
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris