Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Cartas al director   -   Sección:   Opinión

La poesía es la verdadera historia de los pueblos

Helena Trujillo, Madrid
Lectores
@DiarioSigloXXI
lunes, 7 de septiembre de 2015, 22:44 h (CET)
El Freud español vive en Madrid, sin embargo un diario madrileño vuelve a negar el progreso. Desconocedores de un nuevo discurso, la nueva ciencia que Sigmund Freud inauguró a comienzos del siglo XX, el Psicoanálisis, los periodistas del diario amarillo El País ponen en portada una necesaria renovación, pero deben reconocer que en sus filas.

No sólo los no han leído a Freud, la que dice ser historiadora del psicoanálisis aprovecha para exponer en público todas sus resistencias en lugar de tumbarse en el diván. Negar la realidad hace mal a la salud y a la inteligencia, mantener prejuicios superados hace más de cien años y abanderarse como vanguardia le dejan en muy mal lugar, señora Roudinesco.

Con manifestaciones así, sólo se hacen daño a sí mismos, ya que la historia de la escritura es más poderosa que ustedes. La poesía es la verdadera historia de los pueblos y en eso ya les ganó Freud y Miguel Oscar Menassa, psicoanalista y poeta que vive en Madrid desde hace 40 años y que tiene en su haber más de 26 libros de psicoanálisis y 30 libros de poesía.

En España, después de la muerte de Franco, no aparecía la palabra psicoanálisis en el diccionario, los periodistas no sabían escribirla y fue Menassa y el Grupo Cero, la escuela de psicoanálisis con más relevancia a nivel mundial que funda en el año 1981, los que hicieron y siguen haciendo el trabajo de transmisión y difusión del Psicoanálisis, labor que los diarios y periodistas españoles tanto se empeñan en ocultar.

Cuando en la transición española se silenciaba el dolor y se fundaba una democracia para crear una nueva casta, Menassa escribía los versos necesarios para poder entender la estupidez de un pueblo que hoy mantiene a los corruptos en el poder. Versos que son necesarios para poder producir otra forma de vivir.

Un siglo después de la producción de la ciencia psicoanalítica, de la producción de La Interpretación de los Sueños, aún aparecen incultos, resistentes, engañabobos ocupando portadas en los diarios amarillos, demandando una renovación de aquello que ni siquiera conocen. El Psicoanálisis es la Teoría del sujeto psíquico, una nueva ciencia que produce una nueva forma de pensar al ser humano. Vuestra mirada es demasiado pobre para una producción humana tan importante. La luz del nuevo descubrimiento ciega a todo aquél que desea apagarla.

La ciencia en general ya no es la misma, ahora dispone de un nuevo objeto de conocimiento y de un nuevo instrumento, para seguir sumando, avanzando, deseando saber, abriendo caminos. No pueden ser científicos, no pueden ser poetas, aquellos que con sus manifestaciones niegan sus propios deseos sexuales infantiles reprimidos, aquellos que se nieguen a reconocer que en Madrid, nuestra ciudad, Menassa cumple 75 años e inaugura la nueva sede de su escuela en plena calle Princesa de Madrid.

Con el peso de la escritura de Sigmund Freud y Menassa tenemos trabajo para los próximos cien años.¡Viva el Psicoanálisis! ¡Viva la Poesía! ¡Abajo la prensa amarilla!
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

¿Inmigración sin filtros? La criminalidad se instala en España

“La inmigración ilegal es la crisis de nuestro país. Es una puerta abierta para las drogas, criminales y terroristas potenciales para entrar en nuestro país. Se está agotando nuestra economía, añadiendo los costes de nuestra justicia, la salud y los sistemas educativos.” Timothy Murphy

¡Casualidades…des……des………des!, con eco

El Destino no está siendo especialmente amable

Cerdos y tirantes

Decía Pablo Iglesias en algun reunión con sus amiguetes de la kale borroka que había que “cazar fachas”

Carles Riera, sin foto en el cartel

Perfiles

¿Será Erdogan el nuevo Saladino de Jerusalén?

¿Peligra la vida de Erdogan?
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris