Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Cartas al director   -   Sección:   Opinión

Escribir es vivir el presente

Venancio Rodríguez, Zaragoza
Lectores
@DiarioSigloXXI
lunes, 7 de septiembre de 2015, 22:42 h (CET)
Cuando se sale al campo en busca de caracoles: se mira entre las hierbas, acequias, agujeros, etc. Si se va a fotografiar aves: se está pendiente de los ruidos y movimientos en los pinos y arbustos. Si de ello dependiera nuestra vida, agudizaríamos: el olfato, la vista, el oído, la intuición, el tacto... En fin, todos los sentidos. Cuando uno decide escribir, la selva hacia donde se dirige a cazar, es la propia vida. Sales a la calle, y sales a la selva.

Partes pertrechado de todos los sentidos: la canana cargada de munición y prestas las armas para capturar aquello que te interesa. Todo cuanto miras, lo haces de otra manera más penetrante. Todo cuanto oyes, le prestas más atención. Todo cuanto hueles, lo analizas más detenidamente. Pero aún hay más, cuando decides ponerte a escribir, uno mismo se convierte en selva. Tú eres el francotirador que está atrincherado en un alto dentro de ti, y desde allí esperas para cazarte en un descuido. No hay descanso, no hay paz, no hay tregua o escribes o sucumbes de inanición.

El poeta romano Horacio dijo: "Carpe diem", que quiere decir:"aprovecha el momento". También, la filosofía Oriental nos dice que vivamos el día a día, que meditemos... Incluso la Biblia nos dice que estemos despiertos, que no nos afanemos por el mañana. Entonces, después de todo lo dicho, pienso que escribir es una forma de vivir rabiosamente en el presente. Escribamos pues: estemos despiertos, meditemos, carpe diem.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Cayendo en la Misandria

El feminismo como tal surgió en España en la década de los 70

La supremacía blanca y la permisividad del presidente Trump

Imponderables

Hemos de contar con las debilidades humanas...para contrarrestarlas, claro

El negativismo izquierdista como arma de lucha

Los ignorantes son los muchos, los necios son los infinitos; y así el que los tuviese a ellos de su parte, ese sería señor del mundo entero.” B. Gracián

Trump, los supremacistas y el White Power

¿La condescendencia de Trump con los supremacistas provocará el despertar de las Fraternidades negras?
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris