Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   Tenis   FELICIANO LÓPEZ   -   Sección:   Deportes

Feliciano se supera y alcanza los cuartos de final del US Open

Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
lunes, 7 de septiembre de 2015, 08:11 h (CET)

El tenista español Feliciano López alcanzó por primera vez en su carrera los cuartos de final del US Open al superar este domingo al italiano Fabio Fognini en tres sets (6-3, 7-6(5), 6-1), con lo que se medirá por un puesto en semifinales con su compatriota Roberto Bautista o el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic.

El toledano mantiene su progresión en Nueva York y en octavos de final volvió a brillar como en la ronda anterior contra Milos Raonic para vengarse de su amigo y compatriota Rafa Nadal. Fognini, verdugo del de Manacor en tercera ronda, se quedó sin épica y fuerzas y no fue rival del manchego en la Louis Armstrong.

La espectacular remontada del italiano ante el español exnúmero uno del mundo quedó atrás con una pobre actuación que no supo frenar a su rival. Feliciano ajustició al cabeza de serie número 32 en Flushing Meadows con un primer y tercer parcial sin discusión, remontando un 'break' en contra en el segundo.

El tenista de la 'Armada', que disputaba la cuarta ronda del último 'grande' del año por primera vez desde 2010, tuvo que afrontar tres bolas de 'break' en el juego inaugural del partido. Aferrado a un saque que comienza a llevarle a cotas nuevas en Nueva York 'Feli' salió del entuerto y rompió a su rival en el cuarto juego.

Con esa ventaja y sólido servicio, el tenista español se adjudicó el primer set y dio un golpe de efecto en el segundo después de verse 1-4 abajo. Feliciano forzó una muerte súbita con la que puso contra las cuerdas al italiano. Con 2-0 en contra, Fognini comenzó a darse por satisfecho con su actuación en el US Open y 'Feli' firmó su histórico triunfo sin discusión.

La cuarta presencia del toledano en unos cuartos de final del 'Grand Slam', las otras tres fueron en Wimbledon, tendrán enfrente al ganador del encuentro que medirá también este domingo en la Arthur Ashe al castellonense Bautista, el otro español que queda en liza, o al ganador este año del Abierto de Australia y Wimbledon, Djokovic.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Muere el campeón olímpico de persecución Stephen Wooldridge a los 39 años

Mechaal y el 4x400, vibrante cierre del Mundial para España

Tardó en acudir a la cabeza

Bolt se lesiona en su última carrera y Gran Bretaña logra el oro en el 4x100

Schippers retiene el título mundial de los 200 metros

Guliyev sucede a Bolt como campeón de los 200 metros

El sudafricano se quedó con la plata
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris