Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Única en el mundo

Miguel Rivilla (Madrid)
Redacción
miércoles, 6 de febrero de 2008, 02:08 h (CET)
En el telediario de la noche de Tele Madrid (1/2) fue entrevistado A.Vidal Cuadras quien, entre otras cosas, dijo literalmente:”En ningún país del mundo se enseña a los niños a odiar a su nación. Esto resulta incomprensible para los extranjeros. Se llevan las manos a la cabeza al oír lo que está pasando en Cataluña y en el país vasco, donde se inculca el odio en las escuelas a todo lo español”.

Muy triste y penoso es constatar la verdad que encierra el título del libro escrito por Sánchez Dragó. “…Y si habla mal de España, es español.”. El veneno del nacionalismo exacerbado y el separatismo está metido en la sangre de no pocos niños, hoy jóvenes y pronto adultos, que luego se manifiesta de mil maneras en su actitud de rechazo, desde la historia manipulada y tergiversada hasta la bandera quemada, con el odio a todo lo español. Quizá en las transferencias del Gobierno central a las autonomías se encuentre la clave de tanto sinsentido.¿Habrá todavía algún eficaz remedio a esta insensatez?

Noticias relacionadas

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.

El acto del reconocimiento de gobiernos

Las principales doctrinas sobre reconocimiento de gobiernos

Alcoa y el abandono de Asturias

El presente y el futuro industrial y económico de Asturias están en el aire

Hacia la caverna

El oscurantismo sigue siendo demasiado moderno

Equidistancia

Entender la vida como una confrontación permanente es algo terrible. Supone enfrentarse a cada una de las facetas de la realidad con un pensamiento dicotómico
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris