Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

España

Etiquetas:   Política   PP   -   Sección:   España

Montoro: "El riesgo para la recuperación económica está hoy en la política nacional"

Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
lunes, 7 de septiembre de 2015, 08:05 h (CET)

fotonoticia_20150907095114_640

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha afirmado este lunes que "el riesgo para la recuperación económica está hoy en la política nacional".

Así, aunque ha dudado de que un eventual gobierno diferente al del PP tras las elecciones generales de diciembre "se atreva" a cambiar los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para al año que viene, que previsiblemente quedarán aprobados antes de los comicios, ha advertido de que cambiar las actuales políticas "podría interrumpir la recuperación".

En declaraciones a la Cadena Cope recogidas por Europa Press, Montoro ha centrado así las amenazas a la recuperación en el terreno político al margen del recorrido que pueda tener la crisis bursátil en China o el riesgo que supone un elevado nivel de deuda pública, como el que sostiene España.

"Si hubiera un Gobierno diferente podría cambiar los Presupuestos, otra cosa es que alguien se atreviera a cambiarlo, ya veríamos, porque no hay margen para aumentar el gasto público", ha dicho Montoro, quien ha asegurado que, por contra, el Ejecutivo de Mariano Rajoy ha utilizado las sucesivas cuentas anuales para salir de la crisis y crear empleo.

"Estamos recuperando actividad y empleo y eso tiene mucho que ver con los Presupuestos, porque reducir el déficit público como lo estamos haciendo es fundamental para crecer", ha añadido, para apostillar que los de 2016 no son Presupuestos "electoralistas, sino un instrumento para el bienestar ciudadano".

SI SE CAMBIAN LAS POLÍTICAS, SE CORTA EL CRECIMIENTO.
Dicho esto, si bien el ministro de Hacienda ha admitido que "hasta ahora la incertidumbre política no ha llegado afortunadamente a interrumpir el flujo de financiación", ha avisado de que "los próximos meses van a ser clave". "Si se cortan las políticas económicas podemos interrumpir la recuperación económica", ha alertado.

Más aún, ha concretado que "un gobierno socialista con alianzas como las que ha alcanzado con Podemos sería, no una amenaza, sino un riego completamente cierto para la recuperación", y ha acusado a los socialistas de haber pactado en las grandes capitales tras las elecciones autonómicas y locales "da igual con quien con tal de echar al PP". "Es la peor de las estrategias".

El ministro de Hacienda ha comparado incluso la posible llegada a la Moncloa de un gobierno socialista con el ascenso al Ejecutivo griego de la formación de izquierdas Syriza.

"El referente es Grecia, donde un gobierno de izquierdas ha sumido al país en un caos financiero. Eso en España no se debería producir y el PSOE debería tener más claros los límites de sus planteamientos políticos", ha apostillado.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Govern quería una Escuela sin control "estatal" creando una red municipal

Reduciendo los maestros un tercio

Los constitucionalistas rozarían el 45% de los votos y los independentistas lograrían 63 escaños

Catalunya en Comú-Podem jugaría un papel fundamental en la conformación del Gobierno

La campaña llega al ecuador con todo por decidir y el temor a un Parlament ingobernable

Acaba la primera semana sin grandes mítines aunque los sondeos auguran mucha participación

El Tribunal de Cuentas embarga inmuebles a Mas y otros excargos de Cataluña

Por su responsabilidad contable en el 9-N

Los Mossos siguieron protegiendo a los altos cargos investigados tras aplicarse el 155

Resalta la precaución adoptada por los investigados en sus conversaciones y que Jové tenía un papel "muy destacado" en el 1-O
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris