Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Viajando por las emociones   Coaching   -   Sección:   Opinión

Potencia tu esperanza

José J. Rivero
@jriveroperez
lunes, 7 de septiembre de 2015, 07:38 h (CET)
La esperanza es una de las emociones positivas que más valor positivo aporta a nuestro día a día, además de incidir sobre nuestra actitud positiva. Pero claro, me dirás como podemos fomentar la esperanza en nuestra vida. Para ello debemos de saber que la planificación vital, el desarrollo de metas y objetivos está directamente relacionado con la esperanza, es cierto que nuestra historia vital va a incidir sobre como vivimos y planificamos nuestras metas y objetivos vitales, y además sobre nuestra esperanza.

Por lo tanto es importante que en cada faceta de nuestra vida seamos capaces de aprender a discriminar las metas y objetivos, el conocerlos incide directamente sobre nuestra voluntad y la actitud vital ante determinadas vivencias o experiencias. Todo ello está íntimamente relacionado con los planes y acciones que desarrollo para lograr mis metas, pero además es fundamental que sepamos focalizar y visualizar nuestras metas en nuestra realidad presente o en un futuro próximo del que pueda visualizar e imaginar sus resultados, incidiendo directamente sobre nuestra esperanza. Todo esto nos ayudará a orientarnos y dirigirnos hacia nuestros logros, lo que nos ayuda a conectar con nuestras vivencias, encontrando sentido en esas acciones que emprendo y potenciando mi entrega. Como vemos todo está altamente relacionado, emociones positiva como la esperanza, así como la realización de planes, logros y metas inciden directamente sobre nuestro bienestar, potenciando nuestra felicidad.

Para ello es importante que prestes atención a las decisiones importantes que incidan directamente sobre tus objetivos, pero además debes de saber que solo estableciendo metas realizables y escaladas en dificultad, es decir debo de poder establecer submetas realizables que me retroalimenten, generando satisfacción y esperanza, que incidan directamente sobre nuestra actitud y nuestro optimismo.

También es importante que todo lo que hagas puedas en algún momento compartirlo con los demás significativos, tu familia y amigos son fundamentales, los compañeros de trabajo, los vecinos de tu comunidad, potencian la esperanza en la consecución de tus planes, el incluirlos te ayudará a aumentar tu bienestar.

Todo ello con cobra su verdadera importancia si en cada momento no valoras tus éxitos y lo compartes con los otros, si no haces uso de tu valoración personal y profesional, nos olvidamos de lo que hemos conseguido, para ello yo recomiendo en ocasiones llevar un registro de logros, ayuda a conocer tu comino y a potenciar tus posibilidades de exito.

Pero todo ello no tendría sentido si no potencias tu positividad y tu actitud positiva, el pensamientos positivo, los automensajes positivos y tu posibilidad de poder imaginar tus posibles éxitos vitales, te ayudan e inciden sobre tu vida, sobre la motivación, y potencia en palabras de mi amigo Iosu Lazcoz tu Optitud, lo que incide sobre nuestras posibles barreras mentales, lo que reduce las posibilidades de que no abandonemos.

No dudes que lo importante de todo esto es abrocharse los cinturones y disfrutar del viaje que tu y solo tu has iniciado, y del que deseas disfrutar y vivir, aumentando tu felicidad. Anímate.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Yihadismo que no cesa

Parece que estamos entrando en una nueva etapa de la historia europea

Muchas personas mayores, pero pocas personas sabias

Sólo la actitud que se tiene al ir entrando en años define cuanta plenitud de vida posee una persona de edad

Fariseismo religioso

El fariseísmo, sea religioso o político, mata todo lo que toca. Una sociedad edificada sobre la mentira se destruye

Matanza en Barcelona

Es una guerra y somos tan inconscientes que decimos no tener miedo

¿Seguiremos soportando desplantes de la CUP y los separatistas?

¿España no es capaz de acabar, de una vez, con semejantes incordios?
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris