Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Palco Vip   -   Sección:  

Fin de Rebajas

Daniel Sanabria
Daniel Sanabria
miércoles, 6 de febrero de 2008, 01:44 h (CET)
Diciembre y enero son dos meses del año en los que siempre nos gusta ir de compras. Y a los equipos también, aunque este invierno no se han detenido mucho ante los escaparates, bien sea por la crisis económica general de España, que ha llegado hasta el mundo del fútbol o por la falta de ofertas y rebajas en un mercado tan peculiar donde los productos son personas.

En cualquier caso, el fin de semana se cerraron las tiendas y algunos aprovecharon para hacer compras de última hora. Es el caso del Valladolid, que incorporó a Aguirre y Villar, procedentes de la liga argentina, y a Manchev, que se está convirtiendo en un trotamundos de la liga española. También esperó hasta el último momento el Deportivo de la Coruña, que para solucionar la crisis ha decidido tirar de experiencia fichando a Wilhelmsson, ese sueco que todos recordamos de los partidos que jugó contra España para la clasificación a la Eurocopa.

En este mercado de invierno también encontraron su sitio algunos porteros. El Barcelona aprovechó para buscar un suplente de Jorquera, que en realidad sería el suplente de Victor Valdés, y acertó con Pinto, un guardameta con experiencia en primera división y capacitado para grandes partidos por si tuviera la oportunidad. Por su parte, el Athletic también quiso convertir en realidad los sueños de Armando, ese portero del Cádiz con cántico propio en el Carranza, y que a sus 37 años debutó el domingo pasado con el equipo de su vida.

El equipo revelación de la Liga y la Copa, el Racing, no quiere perder la estela de los puestos de la UEFA y por eso ha aprovechado el mes de enero para cubrirse las espaldas con dos cesiones: Pablo Álvarez, procedente del Depor y Orteman, de Boca Juniors. Caso extraño ha sido el que ha protagonizado Marco Rubén, delantero fichado por el Villarreal pero que se va cedido al Recre hasta final de temporada. Después de casos como los de Riquelme y Ayala, va a ser complicado que el Villarreal nos sorprenda con algún asunto de vaivenes.

Pero el único equipo que de verdad se ha tomado en serio esto del mercado de invierno es el que tiene encima la crisis más grande, el Valencia, que se ha gastado casi 20 millones de euros en un centro del campo nuevo: Banega y Maduro. El primero llegó de Boca Juniors acompañado de un video que sacó la parte más rosa de la prensa deportiva, y el segundo procedente del Ajax, donde ya coincidió con Koeman. Veremos si estos dos chicos son capaces de crear un cerebro nuevo para el Valencia.

En el capítulo de fichajes fallidos el Atlético de Madrid se lleva la palma de oro. Palmó el fichaje de Tiago, con el que una vez más puso la miel en los labios a su afición, para luego quitársela en el último momento. No sé quién hará la planificación deportiva en el club rojiblanco, si Pitarch, Gil Marín, Cerezo o Aguirre, pero ninguno de los cuatro se ha debido dar cuenta de que al Atleti le han quitado uno de sus principales pilares, Maniche, y no han buscado ninguna solución. Luego los directivos se asombrarán si el Atlético de Madrid termina jugando la Intertoto.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris