Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Internacional
Etiquetas:   Ftbol / 1 Divisi n. Jornada 2  

Dos acciones de Fernando Torres deciden un partido para olvidar (0-2)

El equipo colchonero slo busc la victoria a partir de la segunda mitad
Redacción
sábado, 18 de septiembre de 2004, 21:29 h (CET)
Esperaban los atlticos pasearse por el estadio del reci n ascendido Albacete, sobretodo despus del buen inicio de liga con la victoria de hace dos semanas. Pero nada de eso ocurri , como mnimo en la primera parte. Estuvo el Atl tico espeso en los pases y el Albacete, sin hacer nada del otro mundo, tuvo unas cuantas ocasiones que podran haber cambiado el resultado del partido. Sin embargo, la flaccidez del Albacete y la mayor experiencia de los visitantes decant la balanza para el equipo de la capital.

Joan Torres / Diariosigloxxi.com
Rubn y Momo se erigieron como los modelos a seguir para el equipo local. As , nada ms empezar el partido, en el minuto 5, Rub n remataba de cabeza un pase de Momo. El Atltico de Madrid hab a salido fro al campo, sin ritmo. De todas maneras, desde aqu hasta la primera media hora, el vaco absoluto. Pasada media hora, Rub n volva a poner en apuros a la defensa colchonera. Ya cerca del minuto 45, el propio Rub n cerraba la primera parte con un disparo que Leo Franco atajaba sin problemas.

Csar Ferrando debi arengar con vehemencia a sus jugadores porque el color del partido se torn en rojiblanco nada m s empezar la segunda parte. Si en el primer tiempo el Atltico hab a salido a controlar la situacin, a conformarse con estar seguro atr s, ahora se dedicaba a ir a por todas. Luccin sustiua a Simeone y Colsa dejaba el terreno de juego para dejar su sitio a Salva que, a pesar de sus limitaciones, le dio otro aire al once madrile o.

Indicios de ataque
Ahora s que se paseaba la pelota por el rea del Albacete. Con un Musampa ms activo y con Torres que hab a ganado movilidad al tener a Salva delante, el Albacete se tena que limitar a defenderse sin poder salir ni siquiera a la contra. Sin embargo, el gol ni se ola.

Sergi empezaba a subir la banda, pero el reloj corr a en contra. Quiz era ya algo tarde para esas pretensiones ofensivas. As las cosas, Musampa, Torres, Ibagaza y Salva seguan con su intentona atacante, pero imprecisos, lentos y sin demasiadas aspiraciones. A pesar de estas primeras vacilaciones, el mecanismo se iba engrasando y, gracias a un centro del campo algo m s talentoso con Luccin, Jorge e Ibagaza, la pelota circulaba con ms alegr a y bro que no con Simeone y Colsa.

La sentencia del Ni o
Ya en el ocaso del partido, el Atltico de Madrid se entonaba y, por fin, se decid a a ir a por el partido. En el minuto 85, el Nio aparec a, y qu manera de aparecer. Jugada personal y gol con la pierna izquierda desde dentro del era. Cinco minutos ms tarde, tras otra internada de Fernando Torres, ste se la dejaba en bandeja a Ibagaza, que sentenciaba el partido, adjudicndose los tres puntos.

Nota de Mejuto Gonz lez: 7
Noticias relacionadas

La lista negra de la UE da “carta blanca” a cinco de los paraísos fiscales más agresivos

“Los criterios de la UE para identificar a paraísos fiscales y su baremo para evaluar a los países son demasiado laxos", afirma Susana Ruiz

Casi doce millones de personas necesitan ayuda en Siria

Cuando se cumplen ocho años de guerra, los datos son alarmantes: el 40% de la población destina dos tercios de sus ingresos a la alimentación

Paraguay marca presencia en la mayor feria de alimentos de EEUU

EEUU genera U$S 25 millones anuales de ingreso al Paraguay con la compra de chía

La UE dará carta blanca a algunos de los paraísos fiscales más agresivos del mundo

Chipre, Irlanda, Luxemburgo, Malta y los Países Bajos, según los criterios de la UE, deberían estar incluidos en la lista

Las mujeres pagan el precio más alto en los conflictos armados

En Yemen las madres y sus hijos conforman el 76% del total de personas desplazadas por la guerra
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris