Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Ftbol / 1 Divisi n. Jornada 2   -   Sección:   Internacional

Dos acciones de Fernando Torres deciden un partido para olvidar (0-2)

El equipo colchonero slo busc la victoria a partir de la segunda mitad
Redacción
sábado, 18 de septiembre de 2004, 21:29 h (CET)
Esperaban los atlticos pasearse por el estadio del reci n ascendido Albacete, sobretodo despus del buen inicio de liga con la victoria de hace dos semanas. Pero nada de eso ocurri , como mnimo en la primera parte. Estuvo el Atl tico espeso en los pases y el Albacete, sin hacer nada del otro mundo, tuvo unas cuantas ocasiones que podran haber cambiado el resultado del partido. Sin embargo, la flaccidez del Albacete y la mayor experiencia de los visitantes decant la balanza para el equipo de la capital.

Joan Torres / Diariosigloxxi.com
Rubn y Momo se erigieron como los modelos a seguir para el equipo local. As , nada ms empezar el partido, en el minuto 5, Rub n remataba de cabeza un pase de Momo. El Atltico de Madrid hab a salido fro al campo, sin ritmo. De todas maneras, desde aqu hasta la primera media hora, el vaco absoluto. Pasada media hora, Rub n volva a poner en apuros a la defensa colchonera. Ya cerca del minuto 45, el propio Rub n cerraba la primera parte con un disparo que Leo Franco atajaba sin problemas.

Csar Ferrando debi arengar con vehemencia a sus jugadores porque el color del partido se torn en rojiblanco nada m s empezar la segunda parte. Si en el primer tiempo el Atltico hab a salido a controlar la situacin, a conformarse con estar seguro atr s, ahora se dedicaba a ir a por todas. Luccin sustiua a Simeone y Colsa dejaba el terreno de juego para dejar su sitio a Salva que, a pesar de sus limitaciones, le dio otro aire al once madrile o.

Indicios de ataque
Ahora s que se paseaba la pelota por el rea del Albacete. Con un Musampa ms activo y con Torres que hab a ganado movilidad al tener a Salva delante, el Albacete se tena que limitar a defenderse sin poder salir ni siquiera a la contra. Sin embargo, el gol ni se ola.

Sergi empezaba a subir la banda, pero el reloj corr a en contra. Quiz era ya algo tarde para esas pretensiones ofensivas. As las cosas, Musampa, Torres, Ibagaza y Salva seguan con su intentona atacante, pero imprecisos, lentos y sin demasiadas aspiraciones. A pesar de estas primeras vacilaciones, el mecanismo se iba engrasando y, gracias a un centro del campo algo m s talentoso con Luccin, Jorge e Ibagaza, la pelota circulaba con ms alegr a y bro que no con Simeone y Colsa.

La sentencia del Ni o
Ya en el ocaso del partido, el Atltico de Madrid se entonaba y, por fin, se decid a a ir a por el partido. En el minuto 85, el Nio aparec a, y qu manera de aparecer. Jugada personal y gol con la pierna izquierda desde dentro del era. Cinco minutos ms tarde, tras otra internada de Fernando Torres, ste se la dejaba en bandeja a Ibagaza, que sentenciaba el partido, adjudicndose los tres puntos.

Nota de Mejuto Gonz lez: 7
Noticias relacionadas

La guerra comercial tendrá un impacto moderado en el Sudeste Asiático

Sentirán el impacto porque China y Estados Unidos son los principales destinos de su comercio exterior

14 millones de personas están en riesgo de hambruna en Yemen

Para las mujeres Yemen es el peor lugar del mundo para vivir. La guerra no ha hecho más que agudizar su situación.

Más de un millón de venezolanos necesitan ayuda humanitaria en Colombia

El gobierno colombiano estima que la cifra podría alcanzar en pocos meses los tres millones

Los efectos económicos de las elecciones de medio mandato en EEUU

Los demócratas toman el control de la Casa de Representantes, pero se prevé que continúe la guerra comercial de Estados Unidos

Cinco claves para entender los resultados de las elecciones legislativas de EEUU

Los republicanos, a pesar de perder el control de la Cámara de Representantes, consiguen aumentar su mayoría en el Senado
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris