Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   La tercera puerta  

Guantánamo cinco años después

Xabier López de Armentia
Opinión
miércoles, 6 de febrero de 2008, 01:42 h (CET)
El zoológico de Guantánamo. Cientos de jaulas sobre la arena sirven de aposentos para los presos de Guantánamo. Presos por dólares y no por sus delitos. ¡Pasen y vean! ¡los tenemos de todas las nacionalidades, todos morenitos, peligrosos y terroristas, amigos de Bin Laden y Sadam Hussein!. 5 años de un circo.

La lluvia penetra en sus jaulas, como lo hacen las ratas y los escorpiones. Torturadas sus mentes a diario con practicas inhumanas que van desde meses de aislamiento hasta horas y horas de ruidos adheridos a sus oídos con unos vulgares cascos, masacrando sus cerebros. Practicas que no buscan una confesión de culpabilidad sino que la mente se vuelva una piedra más que coger y lanzar al vacío.

Miles de personas fueron vendidas al ejercito de Estados Unidos por la Alianza del Norte con la etiqueta de “terroristas” cuando no eran, y el tiempo lo ha demostrado, meras personas. Todas ellas tenían algo en común, el Islam, el Corán bajo su brazo. ¿La guerra es contra el terrorismo o contra el mundo musulmán?.

30.000 mil dólares por cabeza, por conciencia y por cuerpo capturado. Tratados como esclavos y vendidos a un postor que necesitaba justificar con detenciones su presencia en Afganistán e Irak. El poderoso y valiente ejercito de los Estados Unidos sólo ha detenido al 10% de los prisioneros de Guantánamo. ¿El resto? Comprados en “el mercado de las vidas” a los Señores de la Guerra Afganos y paquistaníes. Que triste es conocer la verdad, pero más triste aún es intentar digerirla.

Guantánamo tiene un hermano llamado Abu Ghraib en el corazón de Afganistán, y seguirá teniendo hermanos por todo el mundo si no detenemos a aquellos que practican y defienden este tipo de actuaciones; aquellos que se enriquecen con una guerra; aquellos que se erigen “los dueños del mundo”.

“El perro me ha mordido”. El perro muerde cuando se siente atacado. No ataquemos y el perro jamás volverá a mordernos. 2 guerras mundiales y miles de conflictos en el ultimo siglo y seguimos sin aprender la lección, o ¿acaso hay alguien que prefiere ver como nos matamos los unos a los otros, cientos de niños se mueren de hambre y la mitad del mundo tortura a la otra mitad?.

Hombres y mujeres sin corazón con la etiqueta “democracia”.

Noticias relacionadas

​Vuelve el debate del aborto

Josefa Romo Galito

Alemania: cámaras en los mataderos activadas por el móvil de los inspectores

Domingo Martínez Madrid, Baños de Valdearados (Burgos)

​Nos daba los primeros avisos

JD Mez Madrid, Olot (Gerona)

​Ser Iglesia que como María sabe decir “Aquí estoy”

Jesús Martínez Madrid, Salt (Gerona)

​Para prevenir las “Manadas”

Xus D. Madrid, Palamós
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris