Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

España

Etiquetas:   CUENCA   Sucesos   -   Sección:   España

Morate ya está en Cuenca y hoy pasará a disposición judicial

Ha llegado esta madrugada, extraditado desde Rumanía
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
domingo, 6 de septiembre de 2015, 08:27 h (CET)

El presunto autor del crimen de Laura del Hoyo y Marina Okarynska, Sergio Morate Garcés, ya se encuentra en dependencias policiales en Cuenca después de ser trasladado esta madrugada por la Policía tras aterrizar en el aeropuerto de Torrejón de Ardoz.

La previsión es que este domingo Morate comparezca ante el juez de Primera Instancia e Instrucción número dos de Cuenca, que le tomará declaración.

Morate llegó sobre las 03.15 de la madrugada a los juzgados de Cuenca en uno de los cuatro turismos que se han desplazado hasta los juzgados, junto a tres furgones de la Policía Nacional, y acompañado por una treintena de agentes.

En torno a una decena de personas se ha acercado hasta las inmediaciones del juzgado, desde donde le han increpado y llamado 'asesino', aunque el traslado del detenido ha sido muy rápido.

Morate aterrizó en el aeropuerto madrileño de Torrejón de Ardoz tras viajar desde Rumanía en un avión del Ministerio de Defensa que salió a las 20.00 horas del sábado de la ciudad rumana de Timisoara. Escoltado por dos agentes de la Policía, el detenido bajó del avión vestido con vaqueros, una camiseta de manga corta y una gorra oscura.

A primera hora de este domingo se prevé que pase a disposición judicial del juzgado número dos de instrucción de Cuenca, que es quien se hizo cargo de la investigación del doble crimen.

El principal sospechoso de la muerte de Laura y Marina ha sido entregado después de que este miércoles la Alta Corte de Casación y Justicia de Bucarest (Rumanía) aceptara de forma definitiva su traslado a España.

Morate fue detenido en la provincia rumana de Lugos el 13 de agosto tras ser emitida una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE) decretada por el titular del Juzgado de Instancia e Instrucción número 2 de Cuenca.

Laura y Marina desaparecieron el pasado 5 de agosto después de que quedaran con Sergio Morate para recoger pertenencias de Marina tras la ruptura. Los cuerpos no se hallaron hasta varios días después; estaban junto a una poza en el nacimiento del río Huécar, a dos kilómetros del municipio conquense de Palomera, donde la familia de Morate tenía una casa.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Borrell acusa al independentismo de "predemocrático y medieval"

A Iceta: "Lo tendrás difícil pero serás presidente"

El Govern quería una Escuela sin control "estatal" creando una red municipal

Reduciendo los maestros un tercio

Los constitucionalistas rozarían el 45% de los votos y los independentistas lograrían 63 escaños

Catalunya en Comú-Podem jugaría un papel fundamental en la conformación del Gobierno

La campaña llega al ecuador con todo por decidir y el temor a un Parlament ingobernable

Acaba la primera semana sin grandes mítines aunque los sondeos auguran mucha participación

El Tribunal de Cuentas embarga inmuebles a Mas y otros excargos de Cataluña

Por su responsabilidad contable en el 9-N
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris