Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Portada

Etiquetas:   Política   Madrid   -   Sección:   Portada

Leguina pide al PSOE-M que "llame a los viejos" para que les "enseñen" a mantener el partido sin conflictos internos

Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
domingo, 6 de septiembre de 2015, 08:26 h (CET)
MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
El expresidente de la Comunidad de Madrid Joaquín Leguina ha recomendado a los socialistas madrileños que "llamen a los viejos" para que les "enseñen" a mantener el partido sin conflictos internos, porque la situación actual del PSOE-M "va muy mal".

"Que nos llamen a los viejos, que les vamos a enseñar", ha afirmado Leguina en declaraciones a Europa Press, incidiendo en que la formación madrileña está "hecha un desastre" tras el Congreso Extraordinario del pasado mes de julio.

"Es la primera vez en la historia del PSOE, que yo sepa, que alguien hace trampa en el recuento de los votos", ha apuntado Leguina en alusión a la votación del cambio de estatutos que hubo que repetir por haber más votos que delegados acreditados. Por ello, ha cuestionado también la votación de la directiva del partido, que considera que "no es legítima".

Leguina ha criticado también su actual sucesora en la Secretaría General de los socialistas madrileños, Sara Hernández, por la decisión de relevar a Antonio Miguel Carmona en la portavocía del grupo municipal socialista del Ayuntamiento de Madrid.

"¿Cómo puede montar un 'pollo' así sin ninguna razón?", se ha cuestionado, afirmando que el relevo es "una chapuza, una porquería" y "una venganza contra Carmona por ser amigo de Tomás Gómez".

Por otra parte, en relación a las elecciones generales del próximo mes de diciembre, Leguina ha instado al secretario general del PSOE y candidato a La Moncloa, Pedro Sánchez, a que "no tenga miedo de que el Partido Popular le gane", porque "tiene opciones de ganar al PP".

"El señor Pedro Sánchez tendría que decir para dejar las cosas claras y quitarse de encima los discursos del miedo: 'no gobernaré nunca en España si no soy el partido más votado'", ha subrayado el también exdiputado nacional, que ha apuntado que "las elecciones son muchas veces para echar a alguien más que para poner a alguien".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

RTVE, Premio de Periodismo y Sector Pesquero Español de CEPESCA por difundir la sostenibilidad y el medio ambiente

Nuevo récord en el número de participantes en la Ofrenda de Flores, con 285.000

El Elche se impone en el derbi alicantino y el 'Fuenla' no da opción al Calahorra

RTVE selecciona 8 nuevos proyectos en la convocatoria de series de animación 2017

La UE prepara una acción conjunta contra las resistencias a antimicrobianos, que causan unas 25.000 muertes al año

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris