Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Con los obispos y la Iglesia

Miguel Rivilla (Madrid)
Redacción
martes, 5 de febrero de 2008, 10:24 h (CET)
Los católicos españoles agradecemos a nuestros obispos, en víspera de las elecciones del 9 M, su Nota pastoral, hecha pública. Un documento oportuno, valiente y orientador escrito cumpliendo con su deber de guías del pueblo fiel a ellos confiado y con miras exclusivas al bien común. Han sabido estar en su puesto. Muy lejos de intereses políticos o partidistas, y en pleno uso de su derecho libre y democrático, han dicho lo que tenían que decir para orientar a sus fieles.

Nada nuevo: La defensa de la vida, desde su inicio a su fin; el derecho de los padres en escoger la educación moral de sus hijos; la defensa de la familia de un hombre con una mujer y repetir que los terroristas no son interlocutores válidos de negociación en una sociedad libre y democrática. Estos temas son innegociables para la Iglesia por estar implícitos en el Evangelio, en su Magisterio perenne y universal y en buscar el servicio a la verdad del hombre y del bien común.

Resulta un tanto grotesco la desmedida reacción mostrada por algunos socialistas, con el uso de toda clase de mentiras, insultos, amenazas y descalificaciones a la Iglesia y sus pastores. Se han lanzado a una y en tromba, desde sus medios afines, para acallar la libre expresión de los obispos.

Ignoran algunos que la Iglesia ha salido siempre más fuerte y cohesionada, tras más de 20 siglos de existencia y persecuciones de todo tipo, porque su misión es trascendente y espiritual y le asiste la ayuda de lo alto. La Historia es testigo de lo dicho.

Noticias relacionadas

Gobernantes y gobernados

De la adicción a los sobornos, a la adhesión de los enfrentamientos: ¡Váyanse al destierro ya los guerrilleros!

Borrell en retirada o táctica del PSOE

Pátina de sensatez capaz de equilibrar unos nombramientos en su momento tomados como extravagancias

Plagscan desmiente a la Moncloa y R.Mª.Mateo censura la TV1

Un gobierno enfocado únicamente a conseguir mantenerse en el poder

Inexorable Fin de la Farsa del “Sahara Occidental”

En 1975 un pueblo desarmado derrotó al último aliado de Hitler y Mussolini que seguía delirando tres décadas después de la disolución del Eje

Respeto a la Presidencia del Gobierno

'Avanzamos' como eslogan de bienvenida
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris