Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Un ejemplo para nuestro tiempo

Josefa Romo (Valladolid)
Redacción
martes, 5 de febrero de 2008, 10:24 h (CET)
La última madre coraje conocida, quizá sea Lorraine Allard, madre inglesa de tres niñas que en el cuarto mes de embarazo le diagnosticaron cáncer de hígado.

¿Abortar? Una cosa tuvo claro Allard: daría a su hijo la oportunidad de vivir, y rechazó la quimioterapia. "Si voy a morir, mi bebé vivirá"- respondió tranquila a los médicos.- Murió el último 18 de enero, después de haber besado varias veces a su niño prematuro. "No hay mayor prueba de amor que dar la vida"- leemos en el Evangelio-, y somos muchas las madres- quizá todas- las que estaríamos dispuestas a morir por nuestros hijos. Algunas lo han hecho realidad: son conocidas la médico italiana Santa Gianna Beretta Moya; la española Miriam Suárez, hija del ex -presidente Adolfo Suárez; la francesa Carolina Aigle, la primera mujer piloto de caza de la Armada Francesa y que iba ya para astronauta; ahora, lady Lorraine Allard, inglesa de 33 años. Todas eran cristianas. El esposo de Lorraine, Martyn, refirió: "Lo médicos dijeron que no podían hacer nada contra la enfermedad porque estaba embarazada. Ella les dijo inmediatamente que no se desharía del bebé". Su hijo, Liam, nació a las 25 semanas de gestación, por parto natural, y pesó 500 gramos.

Atractivo y escalofriante: lady Lorraine, cristiana coherente, dio su vida por Liam, su hijo. Mujer de fe recia, es un ejemplo para el mundo hedonista de hoy, que antepone al deber, el egoísmo y el placer.

Noticias relacionadas

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia

¿A quién voto en las próximas elecciones andaluzas?

Los socialistas han gobernado en Andalucía desde 1982 sin interrupción y no hemos salido del vagón de cola

Macron y Mohammed 6 en tren de alta velocidad

Mientras otros países del Magreb se resisten a la modernidad, Marruecos se suma a la carrera espacial y viaja en trenes de alta velocidad

¿Hacia un Brexit traumático?

La irrupción de fuerzas centrífugas consiguió la victoria inesperada

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris