Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Bono dixit "el aborto solo preocupa a tres cardenales"

Jesús D. Mez Madrid
Redacción
martes, 5 de febrero de 2008, 10:24 h (CET)
Con un evidente fondo demagógico destinado a engañar a incautos y hombres de buena fe, Bono ha asegurado en una programa de TVE que "no hay que confundir al cardenal, que tiene derecho a hablar, con la Iglesia" donde "hay miles de sacerdotes, monjas y cristianos que están apostando por los pobres y no están preocupados por si el vecino toma la píldora". Y en el colmo del cinismo, el político que aspira a presidir las Cortes si gana su partido las próximas elecciones, añadió que "esto probablemente no le preocupa más que a tres cardenales". En Madrid eran dos millones, en Barcelona, en una acto restringido a un recinto cerrado, más de seis mil entre los cuales sólo había un cardenal y que no se quedó al acto.

Bono al decir que eso del aborto es cosa "de tres cardenales", no sólo confunde sino que niega la evidencia, como si la jerarquía de la Iglesia, en su conjunto, desde el Papa hasta el último sacerdote, no hubiese condenado a lo largo de la historia este "crimen nefando" que a él, es decir, al señor Bono, le debe parecer uno de los derechos humanos más progresistas de la modernidad. Y aunque el "católico" Bono dixit: "el aborto solo preocupa a tres cardenales", el aborto es un horrendo crimen que preocupa a toda la Iglesia y a todos los creyentes, también a los socialistas que son creyentes, sino que le pregunte a su compañera de Barcelona o al amigo italiano.

Noticias relacionadas

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia

¿A quién voto en las próximas elecciones andaluzas?

Los socialistas han gobernado en Andalucía desde 1982 sin interrupción y no hemos salido del vagón de cola

Macron y Mohammed 6 en tren de alta velocidad

Mientras otros países del Magreb se resisten a la modernidad, Marruecos se suma a la carrera espacial y viaja en trenes de alta velocidad

¿Hacia un Brexit traumático?

La irrupción de fuerzas centrífugas consiguió la victoria inesperada

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris