Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

España

Etiquetas:   CUENCA   Sucesos   -   Sección:   España

El presunto asesino de Cuenca llegará a España esta noche

En un vuelo privado
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
viernes, 4 de septiembre de 2015, 23:08 h (CET)

fotonoticia_20150904203815_640

El presunto asesino de Cuenca, Sergio Morate, llegará a España este sábado por la noche, según han informado a Europa Press fuentes policiales. Será trasladado por la Policía Nacional desde Rumanía, país en el que fue detenido el pasado 13 de agosto acusado de haber asesinado supuestamente a las jóvenes Marina Okarynska y Laura del Hoyo.

Las mismas fuentes han explicado que la Policía Nacional ha llegado a un acuerdo ya con la autoridades rumanas sobre el momento y el modo de trasladar a Morate después de que la Alta Corte de Casación y Justicia de Bucarest aprobase el miércoles su entrega definitiva a España.

De este modo, varios agentes de la Policía se desplazarán hasta Rumanía e introducirán al presunto asesino en un vuelo privado, previsiblemente en un avión de propiedad estatal o alquilado por la Administración. Morate no viajará en ningún caso en un vuelo comercial, apuntan las mismas fuentes.

Sobre la hora de llegada a España, estas mismas fuentes indican que esta previsto que llegue durante la noche del sábado aunque podría alargarse su llegada hasta la madrugada. Una vez en territorio español será puesto a disposición de las autoridades judiciales españolas y en concreto del Juzgado de Instrucción número 2 de Cuenca, que dictó su Orden Europea detención y entrega.

Previsiblemente será enviado a prisión mientras finaliza la investigación de los hechos, en la que es clave el coche Seat Ibiza verde con el que abandonó España y que todavía se halla en Rumanía. La Corte de Apelación de Timisoara ya aprobó la entrega a España del vehículo y los bienes personales del detenido.

Morate, que no se opuso a la entrega de sus bienes, sí se ha mostrado en todo momento contrario a ser trasladado a España donde cree que ya se le considera culpable del doble asesinato y no tendría un juicio justo. Asimismo, ha llegado a expresar que teme por su vida.

El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, ha confirmado que a las 15.00 horas de la tarde del sábado saldrá un avión de España con los policías que se harán cargo del detenido y este avión estará de vuelta a "última hora de la noche".

En declaraciones a los periodistas antes de participar en la Escuela de Verano del PP, ha recordado que el coche del presunto autor "de estos terrible crímenes" ya está a disposición de la policía científica y judicial, que creen que en él pueden haber pruebas que fundamenten una acusación de manera adecuada.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Cinco terroristas abatidos y seis civiles heridos en un segundo ataque en Cambrils

Se investiga la conexión entre ambos ataques

El Gobierno convocará en los próximos días el pacto antiterrorista

Nueve partidos políticos se han adherido

Estado Islámico asume la autoría del atentado de Barcelona

Hay al menos 13 muertos y más de 50 heridos

El conseller de Interior confirma un muerto en un atentado en La Rambla de Barcelona

Buscan al menos a un sospechoso

Más de un centenar de personas reciben al exetarra Díaz Usabiaga a su salida de prisión

Con banderas de LAB e ikurriñas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris