Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Cataluña banco de pruebas

J. D. Mez Madrid
Redacción
martes, 5 de febrero de 2008, 10:24 h (CET)
Tengo el convencimiento que los socialistas están convirtiendo Cataluña en un banco de pruebas para muchos de sus proyectos "progresistas". Ahora están probando sacar la religión de la escuela. Quieren que en el nuevo bachillerato la religión, no sólo sea optativa, sino que se imparta en horario no lectivo. Como es lógico los obispos de las diócesis catalanas han reaccionado y recuerdan que la asignatura de Religión se tiene que cursar dentro del horario lectivo. El texto, emitido por el Secretariado Ínter diocesano de la Religión Católica, contempla que las dos horas de Religión pasen a estar fuera del horario de 30 horas semanales y se conviertan en dos horas extraescolares no obligatorias. Además, apuesta por que el currículum de la materia dependa de la jerarquía eclesiástica.

El mismo secretariado ha afirmado que, "a pesar de la voluntariedad de la materia", ésta "se tiene que cursar en horario lectivo, tal y como preescribe la normativa". En este sentido, manifestó que esperan que la redacción definitiva del nuevo decreto "se ajuste a la normativa legal vigente".

Sin duda es una muestra más de las intenciones del partido socialista sobre la Religión, no sólo como asignatura en un currículo educativo, sino como elemento de vida social de los ciudadanos, que sin duda está probando en Cataluña y que pueden plantearse a nivel del Estado si gana las próximas elecciones.

Noticias relacionadas

La radio

Hoy es el día de los enamorados y ayer fue el día de la radio

Singularidad reformista

​Desde Cataluña a Venezuela, pasando por...; pretenden reducirnos a simplismos homogéneos. Precisamos de revulsivos plurales

​Los independentistas y sus violencias

Una parte no puede levantarse contra el todo de una nación

Runrún electoral, Falcon y Pedro Sánchez

"Sin PGE, Sánchez no se come la sentencia de El Procés. Disuelve"

Keep Calm, Sánchez

La carta que el presidente esconde bajo la manga
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris