Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Cataluña banco de pruebas

J. D. Mez Madrid
Redacción
martes, 5 de febrero de 2008, 10:24 h (CET)
Tengo el convencimiento que los socialistas están convirtiendo Cataluña en un banco de pruebas para muchos de sus proyectos "progresistas". Ahora están probando sacar la religión de la escuela. Quieren que en el nuevo bachillerato la religión, no sólo sea optativa, sino que se imparta en horario no lectivo. Como es lógico los obispos de las diócesis catalanas han reaccionado y recuerdan que la asignatura de Religión se tiene que cursar dentro del horario lectivo. El texto, emitido por el Secretariado Ínter diocesano de la Religión Católica, contempla que las dos horas de Religión pasen a estar fuera del horario de 30 horas semanales y se conviertan en dos horas extraescolares no obligatorias. Además, apuesta por que el currículum de la materia dependa de la jerarquía eclesiástica.

El mismo secretariado ha afirmado que, "a pesar de la voluntariedad de la materia", ésta "se tiene que cursar en horario lectivo, tal y como preescribe la normativa". En este sentido, manifestó que esperan que la redacción definitiva del nuevo decreto "se ajuste a la normativa legal vigente".

Sin duda es una muestra más de las intenciones del partido socialista sobre la Religión, no sólo como asignatura en un currículo educativo, sino como elemento de vida social de los ciudadanos, que sin duda está probando en Cataluña y que pueden plantearse a nivel del Estado si gana las próximas elecciones.

Noticias relacionadas

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia

¿A quién voto en las próximas elecciones andaluzas?

Los socialistas han gobernado en Andalucía desde 1982 sin interrupción y no hemos salido del vagón de cola

Macron y Mohammed 6 en tren de alta velocidad

Mientras otros países del Magreb se resisten a la modernidad, Marruecos se suma a la carrera espacial y viaja en trenes de alta velocidad

¿Hacia un Brexit traumático?

La irrupción de fuerzas centrífugas consiguió la victoria inesperada

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris