Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Internacional

Etiquetas:   Brasil   Tiroteo   -   Sección:   Internacional

Un tiroteo registrado junto a la catedral de Sao Paulo se salda con dos muertos

Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
viernes, 4 de septiembre de 2015, 22:38 h (CET)

Dos personas han muerto la tarde de este viernes tras un tiroteo en las escaleras de la catedral de Sao Paulo, una de las zonas más turísticas de la ciudad, que a esa hora estaba repleta de turistas.

Las muertes se han producido después de que un hombre armado con un revolver mantuviera como rehén a una mujer de unos 25 años en las escaleras de la iglesia, según recoge la prensa local.

Un mendigo de unos 61 años ha intervenido para ayudar a la mujer pero tras un rápido forcejeo el secuestrador le ha propinado dos disparos y ha muerto en el acto, frente a la puerta principal de la catedral.

La mujer ha aprovechado para escapar, y aunque se ha golpeado la cabeza contra las escaleras cuando huía ha sido trasladada al hospital Santa Casa de la Misericordia de Sao Paulo.

En un principio la versión divulgada por la Policía Militar en un comunicado aseguraba que las muertes fueron producto de una intentona de robo, aunque testigos de la zona han desmentido esa versión de los hechos.

Según trabajadores de la catedral antes del tiroteo el secuestrador y la mujer pasaron al menos dos horas conversando tranquilamente en un banco al fondo de la catedral, aunque un agente de seguridad señaló que el hombre llevaba un bulto extraño bajo la camisa.

En el momento del tiroteo la zona estaba muy concurrida e incluso un grupo de 80 niños que visitaba la catedral ha permanecido encerrado en el templo hasta que se ha calmado la situación.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Jordania descarta abrir sus fronteras temporalmente a los refugiados sirios

Aseguran que se trata de una postura para salvaguardar la seguridad de su país

“La demolición de Khan Al Ahmar es contraria al derecho humanitario internacional”

Las operaciones del gobierno israelí suponen una violación del derecho internacional.

Londres, el destino internacional preferido por los españoles

Cuenta con infinidad de lugares emblemáticos y turísticos

Poner fin a la venta de armas a Israel y Arabia Saudí y acabar con el secretismo: retos inmediatos del Gobierno de Sánchez

Las ONG piden que se investigue si Nicaragua ha usado el material antidisturbios español vendido en 2016 en la represión de las protestas

Dios nos libre del ministro del Interior italiano

Se veía venir. Más tarde o más temprano sabíamos que sucedería
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris