Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Mi decisión de voto

Mario López (Madrid)
Mario López
martes, 5 de febrero de 2008, 10:24 h (CET)
Vamos a ver. Sabedor de que, para nuestra desgracia, el día de las elecciones generales no tiene nada que ver con la fiesta de la Epifanía, no voy a caer en la tentación de escribir a nuestros ilustres candidatos una carta del estilo de las que podría dirigir a los Magos de Oriente si no fuera tan descreído como soy. También asumo que nuestra sociedad es muy moderna y que ha superado toda tentación de revisar los postulados pragmáticos que todos conocemos y padecemos sin rechistar. Por todo ello, me conformaré con exponer los principales contenidos que tendría que reunir el programa del partido que quiera obtener mi voto.

En primer lugar, el próximo Gobierno expropiará todos los latifundios y los pondrá al servicio del interés general. En segundo lugar, aumentará la cuantía del salario mínimo hasta el doble del precio medio de la vivienda –en venta o alquiler- y bajará el tiempo cotizado para obtener el derecho a la pensión máxima por jubilación a 10 años. En tercer lugar, garantizará el traslado del 80% de los beneficios de la banca a la Tesorería General del Estado. Todo esto, en lo tocante a política económica.

Respecto a la política educativa, en primer lugar el Gobierno derogará todos los conciertos económicos con la Iglesia Católica y centros privados. Instaurará un sistema progresivo de integración e implantará la obligatoriedad de la enseñanza de todas las lenguas españolas en todos los centros de enseñanza básica y secundaria de España. Se establecerá la enseñanza en inglés durante, al menos, un tercio de la formación universitaria. La formación continua deberá ser gestionada por expertos y los centros homologados han de garantizar fidedignamente su solvencia profesional. Se implantará la conexión WIFI a Internet gratuita en toda España. Se reducirá la emisión televisiva de partidos de fútbol y otras sandeces por el estilo.

Los derechos de la ciudadanía a establecer cualquier tipo de relación que deseen con sus paisanos, a abortar, a practicar la eutanasia, a expresar libremente sus opiniones o a practicar el nudismo en el Parque del Retiro -por poner un ejemplo- han de estar garantizados por los poderes del Estado independientemente de lo retrógrado que pueda llegar a ser el Gobierno de turno.

El resto de las políticas me resultan de escaso interés, así que hagan con ellas lo que más contento les procure.

Bueno, pues ya está dicho. Ahora, ¿hay alguien que sepa decirme a quién puedo votar? Y si no puedo votar a nadie, ¿quién me puede reprochar que me quede el domingo de urnas en la cama? Saludos y feliz voto.

Noticias relacionadas

Procesos electorales

Resulta bochornoso que todavía se cobren ciertos sueldos cuando hay pobreza, miseria y hambre física

Conversaciones de autobús

El pulso de la actualidad en el recorrido de la línea 79

Cuestiones que nos interpelan

“El signo más auténtico y verdadero de espíritu humanístico es la serenidad constante”.

​El equilibrio

El escuchar a los demás y la apertura a los nuevos aires, harán de bastón que nos permita seguir conviviendo con la humanidad

Recuerda: Nada nos pertenece, todo es prestado

​La naturaleza en su conjunto y la humanidad misma, viven en el día con día los embates de la voracidad
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris