Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Cosas mías   -   Sección:  

La lista de Luis y el veto culé

Rodrigo Gil-Sabio
Rodrigo Gil
lunes, 4 de febrero de 2008, 07:21 h (CET)
Afortunadamente, estos días se acaba de demostrar que hay cosas mucho más importantes en torno al mundo del deporte que ponerle letra a un himno para que los deportistas no sigan imitando a Massiel con tanto desatino. Por ejemplo, el fútbol; y, siendo más concretos, la selección.

Vuelve al primer plano el combinado nacional que entrena Luis Aragonés para enfrentrarse este miércoles a Francia, de triste recuerdo al eliminarnos del Mundial de Alemania. No es ninguna venganza, es un amistoso que convendría prepararlo bien, pero sin falsas euforias. Lo importante es dar sensación de empaque sea el resultado que sea.

Pero la lista ha empezado con polémica. No ya por los que no están –algún día salen en las páginas de sucesos- si no por los nuevos que ha llamado Luis. Arbeloa está ‘tocado’ pero tenía un sitio en la selección (al final, de prisa y corriendo, le sustituye por Ángel). Pues vale. Fernando Navarro es mucho más que una incógnita. Pues vale. Bojan ya no podrá jugar con Serbia. Pues vale. Albelda está apartado en su equipo, algo que no suele gustar a Luis, pero va y le lleva. Pues vale.

El Valencia está en una crisis galopante y es el equipo que más jugadores aporta a la selección con 5. Pues vale. También está el rojiblanco Pablo Ibáñez, cuando Luis siempre dice que lleva a los mejores en cada momento. Pues vale. Los periodistas no tenemos ni puñetera idea de fútbol. Pues vale. Vamos a volver a caer en cuartos en la Eurocopa. ¡Pues vale, Luis! ¡Vale!

Vale que el seleccionador nacional lleve a quien crea oportuno. Si con esta lista acabamos siendo campeones del mundo en Sudáfrica, chapeau y que le renueven de por vida. Pero lo realmente grave sigue siendo esa guerra mediática que libran Luis Aragonés y algunos medios de comunicación por no se qué objetivo. Aún así, la actitud de un seleccionador en una emisora, Onda Cero, ‘enganchado’ con un veterano periodista de lengua viperina, ‘Alfonso Azuara’, hace mucho daño a la imagen de la selección y del fútbol español.

Pero el problema no es de Luis Aragonés –lleva cuarenta años siendo así- sino del que le contratra y consiente con su silencio este tipo de actuaciones de un seleccionador airado que desacreditan nuestro fútbol a unos niveles indeseables.

Niveles indeseables a los que ha llegado también el Fútbol Club Barcelona, que vetó a los medios de comunicación una foto de Bojan con la camiseta de la selección nacional. El chaval era el personaje del día y el hecho era histórico por su edad y por los condicionantes. El chico no tenía ningún problema, pero el club quiso retroceder 40 años en un acto de una bajeza sin límites. Quienes se comportan así no merecen tener el privilegio de llevar el nombre de Unicef en sus camisetas.

Desde luego, así es imposiboe ganar nada con la selección aunque tengamos la mejor Liga del mundo. No apuesto un céntimo por España en la Eurocopa. El fútbol español es el cortijo de unos cuantos que sólo ven negocio en él. Lo demás, fachada. A ver si llega pronto Pekín y me pongo a escribir de ping-pong aunque me da en la nariz que en esto, como en el fútbol, también estamos a verlas venir.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris