Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Primera división / Jornada 22   -   Sección:   Fútbol

Jonathan acaba con la racha del Getafe (0-1)

El Getafe falló en exceso y De la Peña fue todo un maestro del contragolpe
Redacción
lunes, 4 de febrero de 2008, 01:08 h (CET)
El Getafe dominó de principio a fin el partido, pero se estrelló una y otra vez con la defensa espanyolista y un inspirado Casilla. El Espanyol pone fin a tres derrotas consecutivas y alcanza los puestos de Champions

FICHA TÉCNICA
0- Getafe C. F.: >: Pato (1); Cortés (1), Belenguer (1), Cata (1), Licht (1); Pablo (2), De la Red (3), Celestini (1), Gavilán (2); Albín (1) y Manu (2).
1- Espanyol: Casilla (3); Zabaleta (1), Lacruz (2), Torrejón (2), David (-); Rufete (2), Moisés (2), De la Peña (2), Valdo (1); Luis García (1) y Jonathan (1).
Cambios : Getafe: Braulio (1) por Albín (61’); Casquero (1) por De la Red (72’) y Kepa (1) por Belenguer (78’). El Espanyol cambió a Chica (2) por David (37’), Ángel (1) por Jonathan (65’), y Riera (-) por Valdo (76’).
Goles: 0-1 Jonathan (16’).
Árbitro: Pérez Burrull. Mostró amarilla a Zabaleta (43’), Moisés(47’), Rufete (48’) y Pablo (85’).
Incidencias: 8.000 espectadores en el Coliséum. Terreno de juego en buenas condiciones en una noche fría y lluviosa en Getafe.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La apuesta por el fútbol
Los dos equipos renunciaron al patadón en todas las fases del partido.
Lo peor: La falta de efectividad del Getafe
El equipo de Laudrup desperdició infinidad de ocasiones.
El dato: De la Red no descansa
El centrocampista azulón ha disputado los diez partidos que lleva su equipo disputados este año como titular.
Salva Martín / Corresponsal en Madrid

El partido se preveía bonito y con opciones. Los dos entrenadores habían apostado por el fútbol de antes, el de los extremos. El visitante Valverde por convicción (con Rufete por la derecha y Valdo a pierna cambiada) y Laudrup por obligación al concederle la banda derecha del ausente Granero a Pablo Hernández.

Bajo esta filosofía, ambos equipos salieron desde el inicio a su manera. El Geta sumando una mayor posesión con De La Red a los mandos y Gavilán y Pablo muy activos buscando a los delanteros; y, mientras, el Espanyol se replegaba a la espera de lanzar contragolpes vía De la Peña. Así, tras dos ocasiones azulonas marradas por Albín y el propio Pablo, el Espanyol golpeó de verdad.

Se cumplía el primer cuarto de hora del partido cuando un contragolpe de pizarra, de los que se ensayan, termina en pies de De la Peña en la frontal y éste asiste a Rufete para que su pase de la muerte lo lleve Jonathan a la red en la cara de unos centrales en Babia. O más lejos.

Jarro de agua fría, más si cabe, para una afición que había permanecido activa hasta entonces con cánticos de ánimo. El guión ya estaba escrito y ambos equipos lo aceptaron. De la Red, escudado por Celestini, se empecinó en buscar las bandas y, entre tanto, tuvo tiempo hasta de rematar un par de veces desde la frontal aunque con escaso peligro.

El Espanyol aguantaba el chaparrón con las líneas muy juntas y se revelaba peligroso en los últimos metros con De la Peña como gurú. Sucede con el catalán como con las guapas azafatas del palco del Getafe, cualquiera se lo querría llevar a casa. En otra de sus talentosas ocurrencias, cedió el balón a Valdo que, dentro del área, estrelló el balón al larguero tras rozar las uñas de Pato.

La segunda mitad confirmó que los de Valverde ya le tenían cogidas las medidas al césped del Coliséum, por lo que se conformaron con esperar las llegadas del Geta aguardando a que a De la Peña se le encendieran las luces.

El Geta lo entendió el mensaje y empezó su monólogo, pero sus delanteros parecían disparar con balas de fogueo. El ejemplo más claro de esto aconteció en el minuto 75 en una triple ocasión que Pablo, Gavilán y Braulio (que había entrado por Albín) se encargaron de estrellar en Casilla, en las piernas de los defensas y todo mezclado. Previo a la jugada, a caballo entre lo cómico y el drama, se reclamó penalti sobre Braulio.

Laudrup se quitó la careta y sacó entonces a Kepa por el central Belenguer y el discurso de los locales tomó tintes de asedio ante un equipo que había renunciado a su delantero, Jonathan y había mandado a Luis García a pelearse con el mundo.

Al final, un dignísimo Getafe ve cortada su racha ante un Espanyol que alcanza los puestos de Champions.


SALA DE PRENSA
Laudrup(entrenador del Getafe)

"Estoy muy contento con la actitud del equipo. Hemos encerrado al Espanyol, pero nos ha fallado la finalización. El resultado es lo único malo del partido. No creo que acusaran el cansancio, mis jugadores han sacado todo de sí. No creo que las tres competiciones se hagan largas. Estaba convencido de que íbamos a empatar por lo menos. La mayoría está de acuerdo en que ha habido penalti ".
Ernesto Valverde(entrenador Espanyol)

" Hemos estado bien en el primer tiempo, pero es cierto que nos han asediado en la segunda mitad. Hemos sido eficaces. Es justa nuestra victoria. El resultado es muy importante para nosotros porque teníamos que acabar con la racha de tres partidos seguidos perdido. Pensaba hacer debutar a Ewerthon, pero no ha podido ser. Lo de la suplencia de Riera es una cuestión mía. ”


Noticias relacionadas

Luis Enrique: "Es bonito para un seleccionador ver que hay futuro"

Pese a la eliminación de la Liga de las Naciones

Brais aprovecha un discreto adiós de España al 2018

Los de Luis Enrique firman un flojo partido ante Bosnia con cambios y el regusto amargo de Wembley

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord

Paco Herrera, nuevo técnico de Las Palmas tras la destitución de Manolo Jiménez

Las Palmas acumula cuatro empates consecutivos ante Mallorca, Deportivo, Elche y Granada

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris