Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Primera división / Jornada 22   -   Sección:   Fútbol

Un Atlético frío no pasa del empate ante un Murcia muy bien colocado (1-1)

El equipo colchonero no ha sabido aprovechar el pinchazo del Villareal para colocarse tercero
Redacción
domingo, 3 de febrero de 2008, 22:55 h (CET)
El Murcia se adelantó de penalti nada más comenzar la segunda parte. Empató Luís García. Agüero tuvo que retirarse antes de tiempo a causa de un fuerte esguince.

FICHA TÉCNICA
1- Atlético de Madrid: Abiatti (1), Perea (1), Pablo (1), Eller (0), Pernía (1), Raúl García (1), Motta (2), Maxi (1), Simao (2), Agüero (2), Forlán (1)
1- Murcia: Notario(1), David de Coz (1), Ochoa (1), Peña (1), Arzo (1), Pablo García (1), Richi (1), De Lucas (1), Jofre (1), Goitom (2), Iván Alonso (1)
Cambios : Por el Atlético de Madrid: Miguel sustituye a Simao (min. 45); Luis García sustituye a Eller (Min 55); Cleber Santana sustituye a Agüero (Min. 72).
Por el Murcia: Regueiro sustituye a Jofre (Min.66); Iñigo sustituye a Iván Alonso (Min 80); Movilla sustituye a De Lucas (Min 90).


Goles: 1-0 (Min. 51) Jofre de Penalti
1-1 (Min. 62) Luís García de fuerte disparo cruzado
Árbitro: Vicente Lizondo Cortés (C. Valenciano) (1). Amonestó en el local a Simao (28´), Perea (36´) y Motta (74´). En el equipo visitante amonestó a Pablo García (15´), David De Coz (73´), Goitom (80´) y Regueiro (83´)
Incidencias: 25.000 espectadores en el Estadio Vicente Calderón. Partido correspondiente a la Jornada 22 de la Liga.


DATOS DESTACABLES

Lo mejor: El atlético se mantiene en la zona noble

A pesar del empate, el pinchazo del Villareal y del Espanyol permite a los de Aguirre seguir luchando por la liga de campeones.

Lo peor: La lesión de Agüero

A falta de conocer el alcance de la lesión, la baja del Kun puede ser muy importante para el club rojiblanco de cara a sus aspiraciones.

El dato: El Atlético sigue su mala racha.

Tercer partido de Liga sin conocer la victoria.

Sergio Andrés /Madrid

El tiempo no acompañaba, el frío, la racha del equipo y lo poco atractivo del partido hicieron que más de la mitad del público se quedase en casa. Ese frío parece que afectó al Atlético que salió parado y apenas enlazaba jugadas con claridad.

Alcaraz, que ya había anunciado cambios en el equipo titular, propuso un juego trabado, llevándolo a su terreno e impidiendo que el equipo rojiblanco aprovechase los primeros momentos del encuentro que suelen ser sus mejores minutos.

El Atlético tenía el balón pero apenas creaba peligro. No obstante, las pocas ocasiones que tenían salían de Simao, un hombre que ha ido adquiriendo una gran importancia en este equipo. Y es que de sus botas, tras una combinación con Pernía, salió la primera gran ocasión del equipo tras enviar un centro medido a Agüero que el argentino envió fuera.

A continuación vendría un gol anulado por fuera de juego de Forlán, bien anulado, que fue lo máximo que hizo el delantero uruguayo, otra vez muy apagado y ya van unas cuantas tardes. El equipo rojiblanco se iba animando poco a poco, ayudado por un Murcia tímido que se limitaba a esperar.

El Murcia, cómodo en su campo, sólo se acercaba a la portería de Abbiati a balón parado y mediante alguna jugada aislada, acercamientos que eran rápidamente respondidos por el Atlético.

En los últimos minutos de la primera parte, los de Aguirre tocaban y tocaban el balón y poco a poco iban haciéndose merecedores del gol, que estuvo a punto de ocurrir con una gran ocasión de Agüero que, de nuevo de cabeza, esta vez a pase de Maxi, envió fuera. Todo estuvo a punto de cambiar cuando Goitom desaprovechó la mejor ocasión que había tenido el Murcia en toda la primera parte y que, incomprensiblemente envió fuera delante de la portería.

La segunda parte comenzó con un Murcia más despierto, que en un minuto gozó de dos claras oportunidades. El Atlético contestó con una contra, en un tres para dos, muy bien llevada por Agüero, que dejo sólo a Forlán y de nuevo el delantero uruguayo desperdició la oportunidad de poner a su equipo por delante.
Una confusión en la defensa del Murcia dejó el balón suelto que a punto estuvo de aprovechar el Kun que, sin embargo, reclamó penalti de Notario. En la siguiente jugada, minuto 51, esta vez en el área rojiblanca, el árbitro si pitó la pena máxima tras un clarísimo agarrón de Eller a Goitom y que Jofre se encargaría de anotar para poner a su equipo por delante.

El gol no sirvió para despertar a los rojiblancos, de hecho cedieron el balón al Murcia que siguió gozando de algunas ocasiones desde lanzamientos lejanos. Aguirre trató de cambiar el signo del partido con la entrada de Luis García por Eller. La jugada le salió bien ya que, en el 62, el extremo consiguió empatar el encuentro con un disparo cruzado que se coló por la escuadra de Notario.

Con el empate el control del partido volvió al club madrileño que trataba de encerrar a un Murcia que se conformaba. En una jugada aislada se lesionó Agüero tras un pisotón que le produjo un fuerte esguince, finalmente el delantero argentino tuvo que ser sustituido por Cleber Santana.

La lesión de Agüero paró en seco el ímpetu de los rojiblancos por buscar el segundo gol y aún tuvieron suerte, puesto que el Murcia también tuvo sus ocasiones para llevarse el encuentro en los minutos finales.

Finalmente, los de Aguirre volvieron a fallar y empatan con un equipo inferior en calidad y clasificación. Puntos perdidos que en un futuro se pueden echar en falta


SALA DE PRENSA
Aguirre(entrenador del Atlético)

"La lesión de Agüero se produce en un contacto sin balón. Tiene un fuerte esguince, esperemos que sea más que eso. Fue un contratiempo porque siempre es un peligro en el área”. “Se defendían a ultranza en la primera parte. El penalti nos complicó muchísimo la existencia. “Todos los puntos que no tengamos aquí los tenemos que cazar fuera”. “Estamos en la zona noble pero hay que ganar partidos, no podemos depender de nadie”.
Lucas Alcaraz(entrenador Murcia)

"Es un campo difícil, el Murcia ha hecho un partido bastante completo” Hemos sacado el equipo que pensábamos que era el más adecuado al equipo que nos íbamos a encontrar. “Yo veía posible la victoria, una vez que nos han hecho el gol el equipo ha mantenido la compostura”.


Noticias relacionadas

Holanda reacciona a tiempo ante Alemania y se mete en la 'Final Four'

Holanda, que llegaba líder a la última jornada, termina la competición en el primer puesto del Grupo 1 con siete puntos

Portugal niega haber recibido una propuesta "oficial" para organizar el Mundial 2030 con España y Marruecos

El organismo rector del fútbol no acepta candidaturas compuestas por distintas confederaciones

Luis Enrique: "Es bonito para un seleccionador ver que hay futuro"

Pese a la eliminación de la Liga de las Naciones

Brais aprovecha un discreto adiós de España al 2018

Los de Luis Enrique firman un flojo partido ante Bosnia con cambios y el regusto amargo de Wembley

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris