Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Primera división / Jornada 22   -   Sección:   Fútbol

El gol de Xavi en el último suspiro da vida al Barça (1-0)

Los azulgranas recortan tres puntos al Madrid y se meten en la Liga
Redacción
domingo, 3 de febrero de 2008, 21:55 h (CET)
Xavi se convirtió en el salvador culé con su gol en el minuto 87’ de partido. El Barça dispuso de innumerables ocasiones que no acabó de materializar y el Osasuna se agarró a un empate que daba por bueno. Pero el tanto del de Terrassa al final del encuentro vuelve a meter al Barça en la pugna por el liderato.

FICHA TÉCNICA
1- Barcelona: Valdés (2); Zambrotta (1), Thuram (2), Milito (2), Abidal (2); Iniesta (2), Márquez (1), Deco (2); Bojan (2), Messi (2), Henry (1).
0- Osasuna: Ricardo (1); Azpilicueta (2), Flaño (2), Cruchaga (1), Monreal (2); J. García (2), Puñal (1); Juanfran (2), Plasil (1), Vela (1); Sola (2).
Cambios : Astudillo (1) por Flaño (min. 46), Giovani (1) por Henry (min. 62), Ronaldinho (2) por Messi (min. 67), Xavi (1) por Deco (min 81), Font (1) por Vela (min. 84).
Goles: Xavi 1-0 (min. 87).
Árbitro: Turienzo Álvarez (C. Castellano-Leonés) (2/3). Amonestó con tarjeta amarilla a Juanfran (23’), Plasil (31’), Ricardo (76’).
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 22 de la Primera División. 56.322 espectadores en el Camp Nou, que aguantaron bajo una intensa lluvia a lo largo de la segunda parte.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El gol de Xavi que recorta 3 puntos al Madrid
Los azulgranas estuvieron a punto de no aprovechar el tropiezo del Madrid en Almería. Cuando el partido agonizaba bajo una intensa lluvia con el triste empate a cero, llegó el gol de Xavi que recorta tres puntos al líder y le da todavía emoción a la Liga.

Lo peor: Las continuas perdidas de tiempo del Osasuna
El conjunto navarro abusó en la segunda parte de las perdidas de tiempo. El portero Ricardo vio la tarjeta amarilla por este motivo.
El dato: Ronaldinho, 200 partidos de azulgrana
El brasileño disputó contra el Osasuna su partido 200 con el Barça. Desde que aterrizó en julio de 2003 en Barcelona, el “Gaúcho” ha conseguido cinco trofeos y ha sumado 92 goles y 61 asistencias.
Toni Castro / Barcelona

Tras la derrota de los blancos en Almería, el Barcelona no podía dejar escapar la fantástica oportunidad de recortar tres puntos al Real Madrid y meterse de nuevo en la pugna por el liderato. En estas condiciones, no conseguir la victoria en el Camp Nou ante un rival de la parte baja hubiese significado un golpe bajo a una afición que todavía sueña con el milagro de la remontada.

El Barça llevó el control de todo el partido, lo intentó sin desistir a lo largo de los noventa minutos, pero el gol no acabó de entrar hasta el suspiro final. Nada más empezar Messi lanzó el primer aviso al Osasuna. El argentino recibió de tacón el balón de Henry y se la jugó con un chute con la zurda que se fue desviado.

Deco también probó suerte en el 15’ de la primera con un derechazo que salió por la izquierda de la portería de Ricardo. El Barça llegaba y buscaba el gol, mientras que el Osasuna respondía tímidamente en alguna acción aislada. Los azulgranas dispusieron de múltiples oportunidades en los minutos finales de la primera mitad, pero los fueras de juego en unas jugadas y el portero Ricardo en otras, evitaron el tanto.

La segunda parte se mostraba algo menos emocionante que la primera. El ritmo de partido bajó y el Osasuna empezó a soñar con sacar un punto del Camp Nou. Los navarros sabían que éste era un buen resultado para un equipo que empieza a sentir la presión del descenso muy de cerca, por eso desaprovechaban el máximo de tiempo en cada jugada, lo que acabó por impacientar al ansioso público azulgrana.

Pasaban los minutos y la cuenta atrás se puso en marcha. El cero a cero continuaba en el marcador y el fantasma de dejar escapar la victoria empezaba a asustar a los aficionados culés. Para colmo, una intensa lluvia hizo acto de presencia sobre el Camp Nou. Por momentos, la cortina de agua casi no dejaba distinguir a los jugadores, pero los aficionados seguían confiando en el equipo.

El gol de Xavi
En los minutos finales todo el Barcelona se lanzó a por el gol. Incluso Ronaldinho entró al campo para celebrar su partido 200 con la camiseta azulgrana. El partido se convirtió en una suma de ocasiones para los locales que buscaban entre la desesperación y la esperanza el tanto de la victoria.

Cuando esa desesperación bloqueaba a la empapada afición azulgrana, cuando ya parecía que la victoria se volvería a escapar, llegó el gol de Xavi. Control en la punta izquierda de Giovani Dos Santos, chute de Iniesta desde la media luna, rebote que cae a los pies de Xavi que engancha la pelota y la cuela en las redes.

El Camp Nou saltó de alegría. La rabia contenida de ver que su equipo no podía hacerle un gol al Osasuna acabó estallando cuando en los minutos finales Xavi, por fin, la metió. El Osasuna lo dio todo, jugó “su” partido pero al final se fue de vacío del estadio barcelonista. El Barça cumplió y sumó los tres puntos que dan vida a la Liga.

tonicastro5@hotmail.com

SALA DE PRENSA
Rijkaard (entrenador Barcelona)

"Victoria muy trabajada, conseguida en el último momento. Me alegro aún más de haber ganado jugando al fútbol todo el partido”. “Me gustaría ganar todos los partidos siempre, el Madrid de momento es el mejor equipo en la Liga”. “El equipo ha creado muchas ocasiones, he visto muy buena actitud y también hay que valorar al oponente que estaba muy bien posicionado. El equipo ha seguido luchando hasta el último minuto y ha conseguido el gol. El equipo se lo merece”.
Ziganda (entrenador Osasuna)

"Ese punto por el que luchábamos nos venía muy bien, dada la situación en la que nos encontrábamos". "Estamos muy fastidiados. Pero no sirve de nada lamentarse. Hay que recuperar las fuerzas como sea, pero el equipo está dolido”. "Son demasiados partidos que se nos escapan, por las palizas que nos estamos dando. El equipo es joven y tiene margen de maniobra. Hay casta y raza".


Noticias relacionadas

Valverde: "La influencia de Cruyff sigue siendo muy grande en el día a día"

"Ahora hablamos todos de tener la pelota, pero la primera pretemproada fue terrible"

El Wanda Metropolitano estrenará césped para recibir al Barça

Los jugadores reclamaban el cambio tras varias lesiones

Solari renueva como entrenador del Real Madrid hasta 2021

Sustituía a Julen Lopetegui el pasado 29 de octubre

El Celta destituye a Antonio Mohamed y designa al portugués Miguel Cardoso nuevo entrenador

Había firmado el pasado verano por dos temporadas para reemplazar a Juan Carlos Unzué

El Real Zaragoza abandona los puestos de descenso tras remontar en Tarragona

En el 64, el conjunto maño logró darle la vuelta al encuentro gracias a un sensacional lanzamiento de falta de Pep Biel
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris