Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Primera división / Jornada 22   -   Sección:   Fútbol

El Levante se estrella contra el colegiado Paradas Romero (1-1)

El árbitro se inventó un penalti que permitió a Duscher empatar el encuentro
Redacción
domingo, 3 de febrero de 2008, 21:38 h (CET)
El buen partido granota y la esperanza de recortar puntos, fue un sueño roto por el árbitro del encuentro que perjudicó al colista con una actuación pésima. El Racing de Santander no fue el conjunto de las últimas fechas y acabó encerrado en su campo pidiendo la hora frente a un Levante que se resiste a dejar la categoría.

FICHA TÉCNICA
1- Levante: Kujovic (1), Álvaro (1), Serrano (1) Descarga (1), Castedo (1), Miguel Ángel (1), Berson (1), Juanma (2), Courtois (1), Riga (2), Iborra (1).
1- Racing de Santander: Coltorti (1), Sánchez (0), Oriol (0), Navas (1), Ayoze (1), Colsa (1), Duscher (2), Serrano (1), P.Álvarez (1), Tchité (1) y Smolarek (1).
Cambios Iborra por Pedro León (1) (min 68), Courtois por Saul (-) (min 79), Juanma por Ettien (-) (min 79), Álvarez por Jonathan (-) (min 77), Colsa por Moratón (-) (min 81), Serrano por Pinillos (-) (min 91) .


Goles: 1-0 Riga (min 57), 1-1 Duscher (min 75 p)


Árbitro: Paradas Romero (Colegio andaluz) ( 0/3). Amonestó en el equipo visitante a Oriol y en el Levante a Álvaro, Miguel Ángel y Juanma.

Incidencias: 10.500 espectadores en el estadio ‘Ciutat de València‘. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El Levante.


Pese al empate del Racing siguió buscando el tanto de la victoria .

Lo peor: Paradas Romero.
Nunca estuvo a la altura del encuentro y firmó una de las peores actuaciones arbitrales que se recuerdan en el Ciutat de Valencia

El dato:El Levante encadena tres partidos consecutivos sin conocer la derrota.

Daniel Bolufer / Valencia

Las mejoras que muestra el Levante partido a partido, acompañadas de coraje y corazón no sirven si te cruzas con un árbitro que, sin querer hay que encontrarse en la denominada 'Liga de las estrellas'. Paradas Romero es de esos hombres de negro que cuando una victoria ahoga y apura hace lo imposible para convertirse en el protagonista del encuentro, y a veces con suerte para él en el centro de atención durante toda la semana. Los dos puntos que le quita hoy al Levante y el penalty señalado son dignos de enmarcar en el salón de la miseria de las decisiomes más polémicas del fútbol español en los últimos tiempos, pero el perjudicado no tiene ni nombre y está último en la clasificación. Las quejas levantinistas caerán en saco roto y todo seguirá igual, Paradas seguirá arbitrando por la geografía española impune a su lamentable actuación.

Sin miedo y sin complejos De Biasi sabe que las opciones son mínimas y el equipo salió fuerte ahogando al Racing en medio campo y buscando la velocidad de las bandas, juego práctico que siempre emplea el Levante con el objetivo de ponerse por delante y esperar a su rival. Al Racing le pesó el partido de Copa del Rey y no tuvo ni la frescura necesaria para resistir la presión en mediocampo del Levante ni la presencia en el terreno de juego de las últimas fechas.

Mustapha Riga dispuso de la mejor oportunidad en la primera mitad tras una gran asistencia de Courtois que el delantero desperdició de manera incomprensible. Las luces y las sombras acompañan al jugador durante toda la temporada, capaz de romper los esquemas defensivos con paredes entre líneas y capaz también de desaparecer durante noventa minutos durante un terreno de juego.

El Racing apareció en el partido con un disparo extraño de Tchité que pudo sorprender a Kujovic a los veinte minutos de partido. Serrano lo intentaba por el costado de Descarga, pero el capitán siempre le ganó la partida en uno de los duelos más interesantes. A medida que pasaban los minutos la intensidad y agresividad granota mermaba el ritmo del encuentro con un Racing cauto y esperando los huecos defensivos con las subidas de Castedo o Descarga por bandas.

El activo Riga de la primera mitad pudo poner a su equipo por delante de no ser por cegarse en buscar otro regate que lo alejó de buscar portería, acercamiento levantinista que reflejaba el devenir del encuentro, dominio granota pero sin aprovechar las ocasiones. Álvaro pudo de cabeza dar ventaja al Levante pero su remate tuvo como inconveniente el estorbo de su compañero Iborra en el salto.

La segunda mitad fue un calco del primer acto, un Levante sin complejos en busca del gol y un Racing conformista con el punto que tenía hasta el momento. La aproximación y lanzamiento de Tchité que atajó Kujovic fue una de las escasas llegadas al área del conjunto cántabro, más pendiente de no encajar y llevarse a Santander un punto.

Pero Riga tuvo su premio en otro tanto levantinista a balón parado, Courtois sirvió un saque de esquina y el mediapunta solo, volvía a meter de pleno a su equipo en la lucha por la permanencia. De Biasi volvía a dejar en manos de la suerte y la falta de pegada del contrario los últimos minutos del encuentro, el Levante se tiró atrás esperando aprovechar los espacios del rival y salir rápido con Courtois y Juanma.

Paradas Romero, genio y figura
El bostezo no llegaba todavía al Ciudad de Valencia, poco faltaba hasta que el colegiado del partido quiso participar en el encuentro de manera perjudicial para el Levante. Paradas Romero se convirtió en el jugador número dice del Racing y señaló un penalti que sólo vio él. Duscher transformó la pena máxima y destrozaba las esperanzas granotas en conquistar tres puntos vitales para la pemanencia.

Un Racing conformista acabó pidiendo la hora ante un Levante que murió de pie y que en esta segunda vuelta muestra síntomas de querer competir, otra cosa bien diferente es que se encuentre por el camino obstáculos que escapan de sus posibilidades, como el colegiado de hoy, despedido por la grada con una gran pañolada.


SALA DE PRENSA
Gianni De Biasi(entrenador Levante)

"Por lo que me han dicho no ha sido penalty. Me ha gustado mucho mi equipo aunque el resultado es injusto.”
Marcelino(entrenador Racing)

"Sabíamos que no iba a ser un partido fácil, si alguien mereció ganar ese fue el Levante. No hemos estado a nuestro mejor nivel, pero nos llevamos un punto".


Noticias relacionadas

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord

Paco Herrera, nuevo técnico de Las Palmas tras la destitución de Manolo Jiménez

Las Palmas acumula cuatro empates consecutivos ante Mallorca, Deportivo, Elche y Granada

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris