Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Primera división / Jornada 22   -   Sección:   Fútbol

El Mallorca le roba un punto a un Villarreal que sigue en champions (1-1)

Los de Manzano ya suman cuatro jornadas sin perder
Redacción
domingo, 3 de febrero de 2008, 21:32 h (CET)
Villarreal y Mallorca firmaron tablas en un partido vistoso y con ocasiones en ambas porterías. Los goles vinieron precedidos por dos penas máximas más que dudosas, donde Rossi adelantó a los de casa y Basinas firmó la igualada.

FICHA TÉCNICA
1- Villarreal: Diego López(3); Ángel(2), Godín(2), Gonzalo(2), Capdevila(1); Pires(1), Josico(2), Bruno(1), Cazorla(1); Nihat(2), Rossi(2)
1- Mallorca: Moyá(3); Scaloni(2), Ballesteros(2), Ramis(2), Héctor(1); Jonás(2), Borja Valero(2), Basinas(2), Tuni(2); Arango(1), Güiza(1)
Cambios: En el Villarreal Guille Franco (-) por Rossi (min.69), Cani (1) por Josico (min.78), Tomasson(1) por Pires (min.85) y en el Mallorca Ibagaza (2) por Tuni (min.46), Nsue (-) por Güiza (min 90).
Goles: 1-0 Rossi min 26, 1-1 Basinas min 38
Árbitro: Pérez Burrull (C.Cántabro) (-). En los visitantes mostró la cartulina amarilla a Héctor (26´), Borja Valero (41´), Jonás (44´) y Scaloni (72´).
Incidencias: 18.000 espectadores en el Madrigal. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El buen juego visto
Villarreal y Mallorca no defraudaron y apostaron por el buen fútbol
Lo peor: Las ocasiones falladas
De haber estado más acertados de cara al arco, el partido se hubiera marchado a alguno de los dos lados
El dato: Debut de Nsue
Gregorio Manzano dio la oportunidad de estrenarse en primera al joven juvenil mallorquín
Manuel Monfort/ Corresponsal Villarreal

La eliminación sufrida en la Copa del Rey por los dos equipos llenó de coraje a los veintidós testigos, que querían como fuera lavar este traspiés con un triunfo. No pudo ser así y tuvieron que conformarse con un empate, bueno para el Mallorca y malo para el Villarreal.

Los goles tuvieron un protagonista, Rodríguez Santiago, que se inventó dos penas máximas inexistentes, una en cada área y estas no fueron desaprovechas por castellonenses y mallorquines. El choque no defraudó y llevó la etiqueta del buen fútbol, con múltiples ocasiones en los dos arcos. Lo mejor para el Villarreal, que seguirá en champions una semana más.

Mención aparte es Diego López, sin duda un ejemplo a seguir, tanto por su rendimiento deportivo como por su profesionalidad. Empezó la temporada, sin protestar, a la sombra de Viera y con sus grandes paradas ha desbancado del once al uruguayo. En las últimas fechas, Diego ha agigantado su figura con sus grandes paradas y Güiza pronto lo comprobó, cuando el meta gallego le saco un mano a mano, en la que fue una ocasión clarísima, que a la postre hubiera supuesto los tres puntos.

El Mallorca empezó mejor, imponiendo su ley, mediante una rápida circulación del balón, con las líneas bastante juntas y llegando con peligro al área local. Aunque, poco a poco, el Villarreal, a base de coraje, fue estirándose. Capdevila, en una clara oportunidad para inaugurar la cuenta goleadora, avisó de lo que iba a venir a continuación. El lateral izquierdo, solo ante el peligro, encaró a Moyá, pero este último le robó la cartera.

Mallorca y Villarreal no estaban defraudando al respetable, ofreciendo el fútbol vistoso que les caracteriza. Quien también puso su sello es Rodríguez Santiago, que señaló dos penas máximas inexistentes, una en cada área. Ambas fueron transformadas en gol. Se adelantaron los de casa, con Rossi engañando a Moyá, previo derribo a Cazorla. Las tablas las firmó Basinas, aprovechando un empujón de Godín a Ballesteros.

Los goles animaron más el encuentro y el resultado fue un flujo continuo de ocasiones, aunque con el Villarreal llevando la manija. El peligro llevó la firma de Godín y Nihat para los de casa, pero Moyá, muy acertado, evitó sendas ocasiones. El Mallorca, también tuvo la suya, con un centro-chut envenenado de Borja Valero, que hizo trabajar acrobáticamente a Diego López.

El segundo acto fue de poder a poder, aunque con el Villarreal teniendo más ocasiones debido a su mayor pegada. Nihat, por partida doble y Cazorla no encontraron el camino del gol, una vez a causa de Moyá y en las otras dos debido a la mala puntería. También, Tuni tuvo una buena ocasión para el Mallorca, escorado casi sin ángulo a la banda izquierda, pero su tiro dio en el exterior de la red.

El Villarreal estaba haciendo méritos más que suficientes para ir por delante. Rossi, desperdició una clarísima ocasión, al errar, solo en el área pequeña un excelente servicio desde el costado derecho de Ángel. Por su parte, el Mallorca, estaba cerrado atrás, buscando una contra para sorprender a la zaga local. Las penetraciones por la banda derecha de Ángel fueron un constante peligro para un Mallorca.

Manzano dio entrada a Ibagaza y su equipo lo agradeció, ante todo teniendo más el control del esférico. La posesión se transformó en otra buena ocasión visitante, de la mano de Güiza, que cabeceó un buen centro de Ibagaza, pero Diego López atajó el esférico. El Villarreal tampoco renunció al ataque y tuvo otro acercamiento, Cani se sacó un centro medido, que fue cabeceado fuera por Guille Franco, libre de marca.

El Villarreal no solo jugaba contra el Mallorca, sino que también contra el crono, que apuraba sus últimos coletazos. Lo cierto, es que se sentía como remando a mar abierto, sin fuerzas, debido al desgaste físico realizado, teniendo en cuenta además la carga de partidos acumulados. Por otro lado, Manzano dio la alternativa al juvenil Nsue, viéndose cumplido el sueño de debutar en primera divisiónLos nervios se trasladaron al graderio, que pidió un penalty sobre Tomasson. Por lo tanto, un punto para cada uno, en un choque que pudo ganar cualquiera.


SALA DE PRENSA
Pellegrini(entrenador Villarreal)

"Hicimos un buen partido ante un rival difícil, con muchos potencial ofensivo. Me voy disconforme por no haber ganado como local ” “Hubo aproximaciones peligrosas, teniendo un buen trato del balón" “El equipo rindió bien, excepto los últimos minutos. La carga de partidos no creo que sea la causa de no haber ganado, hicimos lo posible pero no pudimos convertir”
Manzano(entrenador Mallorca)

"Valoración positiva, teniendo en cuenta el rival que teníamos en frente y con el marcador en contra. El empate es justo y merecido” “El Villarreal me ha parecido agotado al final, debido a la carga de partidos contra equipos de entidad” “Cualquier jugador tiene el sueño de jugar en primera y Nsue está llamada a las categorías inferiores y he decidido que tenga el premio de debutar en primera"


monfort_marza@yahoo.es
Noticias relacionadas

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord

Paco Herrera, nuevo técnico de Las Palmas tras la destitución de Manolo Jiménez

Las Palmas acumula cuatro empates consecutivos ante Mallorca, Deportivo, Elche y Granada

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris