Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA ACB - 20ª JORNADA   -   Sección:   Baloncesto

Polaris le gana el partido y el average a Granada (78-71)

Thomas en la primera parte y Hunter y Juanjo Triguero en la segunda dejaron la victoria en Murcia.
Redacción
domingo, 3 de febrero de 2008, 19:48 h (CET)
El juego interior murciano marco las diferencias ante un debilitado equipo granadino en la zona.

José María Molina Box / Enviado especial

El partido comenzó con alternativas en el marcador pero el Polaris con tres triples en este cuarto tomó una clara diferencia (18-11) cuando todavía quedan tres minutos del cuarto, entonces C.B. Granada reacciono y consiguió empatar el partido (20-20) con un gran Andrea Pecile. Este cuarto acabaría con 23-22 y con el juego interior granadino cargado por las faltas personales.

El segundo cuarto empezó muy frío por parte del equipo local y no anotó hasta que quedaban poco más de cinco minutos para el descanso. Pero esto no supo aprovecharlo Granada y al descanso se llego con empate a 40 en el marcador. De esta primera parte Thomas por un lado (12 puntos) y Pecile por parte del Granada fueron los más destacados.

El partido se reanudó con alternativa en el marcador pero siempre con Polaris llevando la iniciativa. En este cuarto la aportación de Hunter y de Triguero fue fundamental para que Polaris llegara al último cuarto 6 puntos arriba (56-50).

El partido siguió por los mismos derroteros con un Polaris que quería marcharse en el marcador pero le costo mucho superar la barrera psicológica de los 10 puntos. El juego en este cuarto perdió su fluidez en ataque y el ataque murciano comenzó a ser más anárquico, pero la gran aportación de Juanjo Triguero bajo los tableros permitió a Polaris lograr una renta que rondó la decena de puntos y que no abandonaría hasta el final del partido.

Del partido cabe destacar la gran aportación y la labor anotador de Hunter, aunque quizás abuso demasiado del manejo de balón. Por momento se disfruto de fases de buen juego colectivo con varias jugadas que acabaron en acciones espectaculares. Se me ha quedado grabada en la retina un mate de Federico Kammerichs a una mano y otro de Hunter que hicieron levantar al público de sus asientos. Mirando la estadística la clave del partido ha estado bajo los tableros, ya que Polaris se ha impuesto claramente en el rebote, y eso ha compensado el bajo porcentaje en el lanzamiento de tres puntos. Hay que mencionar el equilibrio que Murcia ha conseguido con la adquisición de Lou Roe y la gran aportación de hombres como Diego Fajardo o Federico Kammerichs que se convirtieron en dos auténticos gladiadores debajo de los aros.

La próxima cita en Murcia no será hasta dentro de 3 semanas ya que Polaris tiene ahora una semana de descanso por la copa y dos salidas a Bilbao y Girona.

Noticias relacionadas

España se clasifica para el Eurobasket tras ganar en Holanda (48-65)

España arrancó con cómodas ventajas y apretó el acelerador hasta el fondo para ampliar su renta al descanso

El 'Granca' suma la segunda en Euroliga entre resbalones

Los de Maldonado vencen a Maccabi con nervios al final y un parqué señalado

El colista Buducnost funde a triples al Baskonia

El pabellón Moraca vio la mala cara de los baskonistas

Carroll desactiva al Khimki (79-74)

El estadounidense exhibió su fortaleza anotadora (15 puntos en el cuarto final) para desatascar al Real Madrid en un encuentro que se complicó sorpresivamente a consecuencia de un enfriamiento ofensivo y debilidad defensiva.

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris