Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB - 20ª JORNADA   -   Sección:   Baloncesto

DKV Joventut no da opciones y se lleva la victoria de Pisuerga (77-100)

El Grupo Capitol se desinfló cuando perdió por lesión a Vasco Evtimov
Redacción
domingo, 3 de febrero de 2008, 19:43 h (CET)
Gran partido de DKV Joventut en Pîsuerga. Los de Aito fueron poco a poco madurando el partido hasta que pudieron dar un fuerte tirón antes del descanso. En los dos últimos cuartos el Grupo Capitol no tuvo opciones de hacer peligrar la victoria visitante y vio como el Joventut abría más diferencias hasta los 23 puntos finales de desventaja.

FICHA TÉCNICA
77-Grupo Capitol Valladolid: San Miguel (2), Gomís (24), Yebra (6), Boddicker (15) y Eley (7); Corrales (-), Pakamanis (-), Evtimov (-), Santos (9), Pavlidis (10), De la Fuente (-) y Rodriguez (4)
100-DKV Joventut: Mallet (14), Ribas (17), Rudy Fernández (14), Barton (4) y Hdez-Sonseca (14); Baxter (-), Ricky Rubio (7), Jagla (9), Laviña (6) y Moiso (9)
Parciales: 23-26, 15-23. 18-30, 21-21
Árbitros: J.R. García Ortiz, Murgui, García León(1).
Incidencias: Partido disputado en el Polideportivo Pisuerga de Valladolid correspondiente a la vigésima jornada de la fase regular de la Liga ACB, ante 6575 aficionados

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Planteamiento de la Penya
El partido, que comenzó igualado, se fue decantando hacia el lado visitante fruto de la buena lectura que hizo del mismo que hizo Aito García Reneses. Sus jugadores fueron capaces de plasmar a la perfección en la cancha las indicaciones de su entrenador.

Lo peor: Lesión de Evtimov

Al comienzo del segundo cuarto el pivot búlgaro del Grupo Capitol, Vasco Evtimov tuvo que retirarse lesionado tras caerle encima de su rodilla el jugador visitante, Baxter. Tras las primeras exploraciones parece no ser una lesión de gravedad
.

El dato: 100 puntos por segunda vez consecutiva

La defensa del Grupo Capitol ha vuelto a encajar 100 puntos por segundo partido consecutivo. Tras un mal comienzo de temporada en defensa, parecía que Imbroda había conseguido el equilibrio defensivo pero a la vista de los últimos partidos parece que queda mucho trabajo por hacer.
Alejandro Gómez / Enviado especial

La afición vallisoletana sabía que el choque contra Joventut iba a ser complicado, pero existía cierto ánimo de revancha en el público y en los jugadores vallisoletanos. Los de Badalona llegaban al choque con la necesidad de ganar para seguir arriba en la tabla y con las vistas puestas en la fase final de la copa del Rey.

Los primeros minutos fueron muy intensos. Los dos equipos anotaban con relativa facilidad, Capitol corriendo el contraataques, Joventut explotando su gran porcentaje de acierto desde la línea de triple.

La sorprendente inclusión de Pau Ribas en el quinteto titular le salió bien a Aito García Reneses, ya que era un referente en la anotación de su equipo en el primer cuarto. Por su parte, el Grupo Capitol se encomendaba a Gomís, ya que Barton conseguía anular a Bud Eley, uno de los pilares ofensicos de los de Valladolid.

Con ligeras ventajas para uno y otro equipo se desarrolló el primer periodo 23-26. Con la misma tónica comenzó la segunda entrega del choque. El pivot del Joventut, Barton se vio con dos faltas en los primeros segundos de este cuarto y tuvo que ser sustituido por Moiso. Eley vio su oportunidad para poder empezar a contribuir a sumar a su equipo, pero nada más lejos de la realidad ya que el pivot francés anuló aún más al de Detroit.

Con Eley anulado tenía que cobrar importancia en el juego interior Evtimov. Con dos minutos disputados del segundo cuarto el pivot búlgaro se lesionó y dejó muy tocado a su equipo. El Grupo Capitol entró en un estado de shock que aprovechó el Joventut, de la mano de Rudy, para escaparse en el marcador con un parcial de 11-0. Los visitantes empezaban a encarrilar la victoria y llegaron al descanso con un cómodo 38-49.

Final sin historia


Tras el descanso el Grupo Capitol intentó reducir la ventaja visitante pero lejos de acercarse en el marcador la ventaja catalana se iba haciendo más y más grande hasta llegar a una máxima de 25 puntos mediado el trecer cuarto.
Los de Imbroda intentaban meter intensidad al partido para poder tener alguna opción de ganar el encuentro. Fruto de esa intensidad tuvieron que abandonar la cancha con cinco faltas Eley y Boddicker. Capitol se quedaba sin tres de sus pivots. Imbroda tuvo que tirar de De la Fuente para jugar los últimos minutos en los que el Grupo Capitol no pudo, ni siquiera, maquillar el resultado. Al final 77-100, justa victoria de la Penya ante un Grupo Capitol que desapareció tras el descanso.


SALA DE PRENSA
Javier Imbroda (entrenador del Grupo Capitol)

"El segundo cuarto ha sido clave. No hemos estado intensos en ese periodo y se nos han ido las opciones. La jugada de la lesión de Vasco nos ha hecho daño, por perder al jugador y porque animicamente lo hemos acusado. Según me han dicho los médicos, no parece ser nada importante. Le tienen que hacer pruebas pero creen que podrá volver a entrenar esta semana”.
Aito García Reneses (entrenador de DKV Joventut )
”Ha sido un partido más complicado que lo refleja el marcador final. El primar cuarto hemos estado bien en ataque pero no tan bien en defensa donde Gomís nos ha hecho mucho daño. El segundo cuarto hemos subido el nivel defensivo y eso nos ha hecho coger ventaja. El resto del partido hemos mantenido el nivel y les hemos hecho sufrir para poder anotar. Estoy contento con el trabajo de mis jugadores”.


Noticias relacionadas

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles

Victoria de peso del Betis EPlus (70-64)

El equipo verdiblanco derrota a un rival directo como el RETAbet Bilbao Basket, a quien alcanza en la tabla de la LEB Oro

El Real Madrid esquiva la derrota con Rudy y Ayón

Los de Laso superan a Zalgiris con un gran último cuarto

El Baskonia aplasta a Darussafaka

Los de Pedro Martínez olvidan sus tres derrotas consecutivas con un sólido triunfo ante el Darussafaka

El Barça sigue 'on fire' tras ganar al Maccabi

Los de Pesic firman su tercera victoria consecutiva en la Euroliga
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris