Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA ACB - 20ª JORNADA   -   Sección:   Baloncesto

El Iurbentia vuelve a caer en Gran Canaria (86-74)

Norris y Caner Medley fueron decisivos para los amarillos.
Redacción
domingo, 3 de febrero de 2008, 19:40 h (CET)
El Kalise Gran Canaria sigue en su línea de victorias en casa, esta vez a costa del Iurbentia Bilbao que prácticamente se fue del partido en la segunda mitad aunque no dejó, en ningún momento, de luchar por el triunfo, esforzándose en desplegar todo su potencial sobre la cancha. El Bilbao Basket llega así a la copa del rey de Vitoria tras dos derrotas consecutivas, circunstancia que no se había dado hasta ahora en toda la temporada en el equipo que dirige Txus Vidorreta.

FICHA TÉCNICA
86- Gran Canaria: Norris (8), English (20), Moran (14), Caner-Medley (15) y Savané (9). Mario Fernández (3), Sergio Pérez (-), Freeland (2), Guerra (6), Baldo (7) y David (2).
74- Bilbao Basket: Huertas (11), Savovic (3), Lewis (11), Pasalic (7) y Weis (4). Recker (2), Banic (21), Rancik (7), Salgado (8) y Vázquez (-).
Parciales: 18-11, 13-20, 31-20 y 24-23.
Árbitros:De la Maza, Alzuria y Pérez Niz(2). No hubo eliminados.
Incidencias:4825 espectadores en el Centro Insular de Deportes (Gran Canaria). Partido correspondiente a la vigésima jornada de la liga ACB 2007-08.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Caner-Medley. El americano firmó su mejor partido con la camiseta amarilla, especialmente en una gran segunda parte.
Lo peor: La manía de los árbitros de intentar mantener el equilibrio de faltas entre los equipos independientemente del juego en la cancha.
El dato: El porcentaje de triples anotados por el Gran Canaria, 52% de acierto.

Eduardo Aguiar / Las Palmas

El Centro Insular de Deportes amanecía animado a pesar del madrugón en plenos carnavales. Se rozaba así el lleno para recibir a un Bilbao que se ha convertido en un equipo muy peligroso en la presente temporada y que lleva una gran trayectoria en la misma. Una de las características que han hecho del Iurbentia un conjunto tan sólido y peligroso es la defensa que práctica y, desde el primer moment,o quedó claro que la estrategia a seguir en el encuentro de esta mañana pasaba por esa línea.

Ambos conjuntos saltaron a la cancha con el mono de faena, preparados para trabajar en un choque duro y lento. Los visitantes sacaron una defensa zonal complicándole enormemente la tarea ofensiva a los amarillos, auténticos expertos en sufrir ante este tipo de tácticas. Pero los locales no iban a ser menos, desde el duro trabajo atrás complicaban muchos las cosas a los vascos a la hora de anotar. De esta forma transcurrieron unos primeros minutos de juego árido, hasta que al Gran Canaria le comenzaron a entrar los tiros lejanos y sus jugadores a correr a la contra, destacando especialmente la labor de Jim Moran, el héroe de la primera parte local que ayudó a los suyos a llegar al final del primer cuarto con una ventaja de siete puntos (18-11).

En el segundo cuarto los bilbaínos tomaron ventaja tras un parcial inicial de 9-0 que aprovechaba el desconcierto local, especialmente en la dirección de Mario Fernández. La vuelta de Marcus Norris a la cancha no solucionó el descontrol local pero sí que frenó la vorágine visitante, trabando el encuentro en un intercambio de errores y canastas en el que los de Vidorreta mantenían el control del partido con una horquilla entre uno y tres puntos de ventaja. Finalmente un triple de English a falta de un minuto para el descanso dejaba el marcador empatado para la segunda parte (31-31).

En el tercer cuarto el partido sufrió un revés importante, imponiéndose esta vez los ataques a las defensas y primando la anotación por encima del resto de aspectos posibles. Esta circunstancia favoreció enormemente a los intereses del Kalise que avanzaba en el marcador a pasos agigantados. Tal es así que al final del tercer periodo los amarillos habían anotado tantos puntos en el mismo como en toda la primera mitad. El lado negativo del cuarto vino por parte del trío arbitral que, obsesionado por mantener la paridad en el marcador de faltas personales, cortaban el ritmo del encuentro descontentando a ambos conjuntos.

El Iurbentia mantuvo el tipo como pudo y, en el último cuarto, intentó aprovechar sus opciones y, tras recuperarse de desventajas de hasta catorce puntos, llegaron a volver a situarse a distancias cómodas (72-66 min 37). Sin embargo, el Gran Canaria no se relajó en ningún momento y supo mantener la distancia y anotar en los momentos importantes. Especialmente decisivas fueron los dos triples anotados por Caner Medley que parecía dejar todo visto para sentencia a falta de poco más de dos minutos (78-66). A pesar de todo los visitantes no cedieron en ningún momento y, aunque parecían tener asumida la derrota, no dejaron de pelear hasta el último segundo consiguiendo una canasta que dejaba la ventaja final en doce puntos (86-74)


SALA DE PRENSA
Txus Vidorreta (entrenador Bilbao )

“El Gran Canaria creo que en casa está haciendo un baloncesto muy buen con mucho acierto en el tiro, especialmente hoy. El tercer cuarto ha sido clave, sabíamos que lo sería, nos equivocamos en el ritmo, aún así hemos jugado bien, el mejor de los partidos que hemos hecho contra el Gran Canaria. Al final un poco de conformismo defensivo nos ha impedido apuntillar dos triples de Caner que fueron decisivos” “Estamos muy bien, muy tranquilos, hemos realizado un encuentro mejor que en Granada, ahora tenemos la copa y luego un partido en casa contra un equipo de nuestro nivel, el Murcia. La copa es otra historia” “El árbitro no ha tenido incidencia a diferencia del año pasado”.
Maldonado (entrenador Gran Canaria)

“Hemos visto un partido con dos equipos que han salido preparados para trabajar duro. Un primer cuarto en el que hemos dominado en el segundo nos hemos ido un poco, hemos estado desacertados en ataque y débiles en defensa, el tercer cuarto ha empezado con muchos puntos y al final aguantamos el último tirón del Bilbao. Hemos hecho un buen trabajo” “Nos estamos abriendo un poco más con lo que ello conlleva, perdemos rebote pero somos más peligrosos de tres puntos. Hay que llevar un equilibrio, tenemos que ser más sólidos sobre todo en defensa.” “El equipo ha tenido un momento malo pero ha hecho un buen trabajo”.


Noticias relacionadas

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles

Victoria de peso del Betis EPlus (70-64)

El equipo verdiblanco derrota a un rival directo como el RETAbet Bilbao Basket, a quien alcanza en la tabla de la LEB Oro

El Real Madrid esquiva la derrota con Rudy y Ayón

Los de Laso superan a Zalgiris con un gran último cuarto

El Baskonia aplasta a Darussafaka

Los de Pedro Martínez olvidan sus tres derrotas consecutivas con un sólido triunfo ante el Darussafaka

El Barça sigue 'on fire' tras ganar al Maccabi

Los de Pesic firman su tercera victoria consecutiva en la Euroliga
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris