Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB - 20ª JORNADA   -   Sección:   Baloncesto

El León se queda a las puertas de dar la campanada frente a Unicaja (81-91)

Un gran final en el último cuarto, permite a los malagueños respirar tranquilos
Redacción
domingo, 3 de febrero de 2008, 17:38 h (CET)
Grupo Begar León se quedó sin premio después de realizar uno de los mejores partidos de lo que va de temporada.

FICHA TÉCNICA
81-Grupo Begar León : Bernabé (4), Bulfoni (18), Barnes (10), Evans (10) y Hugues (16). Marco (6), Urko (9), Jackson(3), Urtasun(2), y D. García(3).

91- Unicaja: Welsch (8), Cabezas (4), Jiménez (-), Haislip (20) y Santiago (12). Popovic (3), Kus (19), Ndong (11), Sanders (2), y Gabriel (12).

Parciales: 24-16, 15-25, 28-20, 14-30

Árbitros: Daniel Hierrezuelo, C Sánchez Monserrat, Carlos Cortés (0). Sin eliminados.

Incidencias:5800 espectadores en el Palacio de los Deportes de León. (20ª Jornada liga regular)


DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Marcus Haislip (20 pts) por parte del Unicaja. Bulfoni (18 pts) por parte del Begar León.


Lo peor: El arbitraje.
El dato: El Unicaja suma duodécima victoria mientras que el León se hunde más en el descenso.


Fabio Ingoglia / Enviado especial

Los locales salieron enchufados en el primer cuarto, tendiendo delante a uno de los mejores equipos de la liga, que no le supo plantar cara a lo largo de los diez primeros minutos. El juego del Unicaja se centraba únicamente en Haislip. Un triple de Dani Garía sobre la bocina al final del primer cuarto, daba a los leoneses una ventaja de siete puntos sobre los malagueños.

En el segundo cuarto, Unicaja salió a la cancha demostrando que no iba a regalar la victoria, y un parcial de 0-5 permitía a los pupilos de Scariolo meterse en el partido, en el que llegaron a empatar la ventaja del León. Un triple de Carles Marco desequilibró la balanza a favor de los leoneses, en los que poco a poco, el desgaste físico se notaba cada vez más. Ello permitió el debut del nuevo fichaje del Grupo Begar, Germaine Jackson, que daba más movilidad al juego leonés. El Unicaja se fue al descanso con su primera ventaja en el marcador (39-41), aún quedaba mucho pescado por vender.

El tercer cuarto sirvió al León para “resurgir de sus cenizas” y salieron “arrolladores” en el tercer cuarto, en el que no encontraban oposición alguna del rival. Begar León dio la vuelta a la mínima ventaja lograda en el marcador, y llegó a tener hasta la ventaja de siete puntos lograda en el primer cuarto. Scariolo veía cómo se le iba el partido de las manos y decidió pedir un tiempo muerto.

El último cuarto comenzó con las mínimas ventajas del León, en las que, poco a poco, los malagueños iban remontando tirando de banquillo. N’dong desde la pintura y Germán Gabriel desde la línea de 6,25, se encargaron de romper los sueños leoneses.

Aranzana veía cómo se le iba el partido de las manos, y con cuatro puntos de ventaja del Unicaja sobre el León, obligaba a Aranzana a pedir un tiempo muerto.

Un parcial de 6-16 a favor de los malagueños fue definitivo a la hora del resultado final, en el que el Begar León veía cómo se le escapaba la victoria en casa, en uno de los mejores encuentros de la temporada realizados por los leoneses. Los árbitros dieron mucho que hablar, decisiones a favor de los malagueños en la recta final del encuentro, en las que las protestas estaban presentes, sirvieron para “ahogar” más al León en la zona de descenso.

El León no supo aprovechar las ventajas adquiridas sobre Unicaja, donde los malagueños aprovecharon el desgaste físico del equipo leonés y dieron la vuelta al electrónico.

El Unicaja se sitúa en una posición cómoda de play-offs con 12 victorias. El León, se hunde más en la última posición de la liga.

En la próxima jornada, León viaja a la difícil cancha del C.B. Granada mientras que, Unicaja, recibe la visita de MMT Estudiantes.

Noticias relacionadas

El Real Madrid conquista su quinta Supercopa

Los de Laso empiezan como acabaron tras ganar a Baskonia con un gran Llull

El Real Madrid se cita con Baskonia tras aplastar al anfitrión

La final se juega hoy a las 19.15 horas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris