Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA ACB - 20ª JORNADA   -   Sección:   Baloncesto

El TAU acaba con la imbatibilidad del Real Madrid (80-82

Smith falló sobre la bocina el triple que hubiera dado la victoria a los blancos
Redacción
domingo, 3 de febrero de 2008, 00:52 h (CET)
El TAU Cerámica salió a jugar y ganar desde el inicio. Después de llevarse el primer cuarto por cuatros de diferencia, cedieron en el segundo y tercer acto; en el definitivo, apretaron los dientes y con un excelente acierto desde el triple acabaron con la racha de doce victorias del Madrid como local.

FICHA TÉCNICA
80- Real MadridLópez (10), Smith (10), Mumbrú (2), Sekulic (9), Reyes (10) -cinco inicial-, Bullock (27), Tunceri (4), Hervelle (8), Pelekanos (-) y Llull (-).

82 – TAU Cerámica:Prigioni (5), Rakocevic (9), Vidal (18), Teletovic (16), McDonald (9) -cinco inicial-, Splitter (5), Planinic (12), Muoneke (2) y Jasaitis (6).

Parciales: 17-21, 40-41, 63-58 y 80-82.
Árbitros:Arteaga, Pérez y Jiménez. (2). Excluyeron por personales a Bullock (m.40).
Incidencias:Partido correspondiente a la vigésima jornada de la primera fase de la Liga ACB 2007-08 disputado en el Palacio Vistalegre ante unos 11.000 espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor Bullock, volvió a ser el mejor del encuentro con 27 puntos, aunque no fueron suficientes.

Lo peor: Smith falló el triple que hubiera dado la victoria a su equipo.
El dato: El Real Madrid suma su primera derrota como local en lo que va de temporada; a pesar de ello, mantendrá el liderato una semana más.

José Carlos Nieto / Enviado especial

El TAU fue el primero en golpear, con dos canastas consecutivas que daban a los hombres de Spahija la primera ventaja. El Real Madrid comprendió que iba a ser un partido duro, muy duro, tanto como el del jueves, y con un parcial de 10-3, le dio la vuelta al marcador de la mano de Reyes y Smith. Los dos equipo siguieron con un ritmo imparable y los puntos no paraban de subir al luminoso, con porcentajes muy altos de tiro. Los vitorianos no bajaron los brazos y tras varios minutos de dominio blanco, Teletovic y Vidal, culminaron dos contraataques que permitieron a su equipo acabar el cuarto con una ligera renta (17-21).
En la reanudación, el Real Madrid consiguió un parcial de 9-4, con cinco puntos de Bullock, que empezaba a despertar. Planicic frenó la reacción blanca con un dos más uno, pero de nuevo Bullock, con la colaboración de Hervelle, se encargaron de mantener a su equipo por encima. Ambos conjuntos trataron de sumar de tres en tres, pero poco acertados en el tiro, abrieron los ojos y se percataron de que su juego de equipo era mucho más efectivo. Sekulic y Reyes, amos y señores de la zona durante todo el partido, se vieron eclipsados por Sergi Vidal, que con dos triples consecutivos alcanzó los 15 puntos y puso a su equipo uno por encima antes del descanso (40-41).
El tercer cuarto continuó con un ritmo trepidante; los vascos sumaban con acciones bajo aro, mientras que los madrileños se mantenían en el partido con lanzamientos exteriores. Ninguno de los dos equipos se despegaba en el marcador y el encuentro tenía tintes de que no se decidiría hasta los instantes finales. Bullock, imparable, anotó su punto número dieciocho, que permitía a los blancos tomar un respiro, aunque les duró poco. El triple de Vidal, que suma su tercer acierto en cuatro lanzamientos, acerca a los vitorianos pero Sekulic y Hervelle, de nuevo implacables en la zona, dejaron el marcador en 63-58 a falta de un cuarto.
Los últimos diez minutos se iniciaron con precipitación y ansiedad, lo que provocó numerosas pérdidas y el luminoso apenas sufrió variaciones. El recital del TAU comenzó desde el perímetro, donde Jasaitis con dos triples y Teletovic con uno, ampliaron la ventaja. Plaza tuvo que detener el encuentro a falta de dos minutos, cuando dos rebotes ofensivos con posterior canasta de Mc Donald, situaban el parcial de este cuarto en 5-16. Bullock (27 puntos) y Raül López asumieron la responsabilidad en ataque y capitanearon a la perfección la reacción blanca. Los hombres de Plaza robaron un balón de oro en la última jugada que les otorgaba una posibilidad para forzar la prórroga o ganar. El balón llegó a Smith, que muy forzado no consiguió encestar, lo que supuso la primera derrota de los blancos tras doce victorias consecutivas como local (82-80).

Noticias relacionadas

El colista Buducnost funde a triples al Baskonia

El pabellón Moraca vio la mala cara de los baskonistas

Carroll desactiva al Khimki (79-74)

El estadounidense exhibió su fortaleza anotadora (15 puntos en el cuarto final) para desatascar al Real Madrid en un encuentro que se complicó sorpresivamente a consecuencia de un enfriamiento ofensivo y debilidad defensiva.

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles

Victoria de peso del Betis EPlus (70-64)

El equipo verdiblanco derrota a un rival directo como el RETAbet Bilbao Basket, a quien alcanza en la tabla de la LEB Oro

El Real Madrid esquiva la derrota con Rudy y Ayón

Los de Laso superan a Zalgiris con un gran último cuarto
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris